Actualidad

El ministerio de Salud coordinó y desarrolló acciones en Esperanza

Ante el fallecimiento de dos jóvenes en esa ciudad, la cartera de Salud Provincial, y las diferentes áreas involucradas dieron a conocer las acciones desarrolladas con el objetivo de abordar diferentes situaciones, contener y acompañar a la comunidad.

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Salud Mental, –a partir del 17 del mes en curso y posterior al fallecimiento de dos jóvenes en Esperanza– realizó un encuentro en el Samco local, con el propósito de coordinar diferentes acciones para contener y acompañar a la comunidad sobre esta temática.

Durante el mismo se constituyó una Mesa de Trabajo conformada por la Dirección Provincial de Salud Mental y Servicio de Salud Mental (Samco Esperanza), el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, la Subsecretaría de Promoción Social, la Municipalidad de Esperanza y el Equipo Socioeducativo (Regional III, Ministerio de Educación) entre otros organismos, con el fin de coordinar distintas acciones.

El detalle de las acciones coordinadas, contempló la comunicación con los establecimientos educativos públicos y privados, incluyendo visitas a estos lugares, así como fortalecer y hacer uso del espacio de ruedas de convivencia de acuerdo a las necesidades y particularidades de cada institución como espacio legítimo de expresión para los jóvenes, modalidad que actualmente se aplica para otros abordajes.

En el mismo marco, tuvo lugar una reunión, el lunes 20 pasado, en dependencias del Samco local, con los equipos directivos de todos los establecimientos. En dicho espacio se acordaron mecanismos de trabajo y canales de comunicación que continúan activos hasta el día de la fecha.

Se destacó que se dio respuesta a la atención en Salud Mental a las situaciones que demandaron intervención, así como también el abordaje de las situaciones individuales que se fueron presentando como preocupaciones e inquietudes en Centros de Salud, Municipio, Instituciones Educativas y otros ámbitos.

Fuente: Información Pública