Localidades

Las Tunas: continúan a buen ritmo los trabajos de protección contra inundaciones

Se colocan módulos de hormigón para reemplazar las alcantarillas de tubos con el propósito de mejorar el escurrimiento de las aguas. “Las obras estarían culminadas en los próximos 60 días”, aseguró el presidente comunal Hilario Mattig.

Con el objetivo de mitigar los problemas hídricos en épocas de lluvias importantes, la comuna de Las Tunas viene llevando adelante la colocación de alcantarillas de hormigón a lo largo de dos canales importantes que cruzan la localidad hacia el sur.

Sobre este tema el presidente comunal Hilario Mattig, en diálogo con El Cronista de Las Colonias, señaló que el objetivo de la obra será mejorar el escurrimiento de los canales que hay en la zona. “Los trabajos comenzaron hace 15 días con la colocación de los módulos, en el canal principal que comienza frente a la sede comunal hacia el sur. En total allí se colocarán 6 módulos -ya se han puesto 3- y de no mediar inconvenientes climáticos este tramo se culminaría en dos semanas”, precisó.

Mattig agregó que la obra permitirá reemplazarán las antiguas alcantarillas de tubos, por los módulos de hormigón. “En el otro canal principal -que pasa por el cementerio local- se colocarán 14 módulos más grandes que los que hoy se están ubicando. Además en el camino que divide San Jerónimo Norte de Las Tunas, se están haciendo una serie de trabajos de zanjeo y recambio de alcantarillas por módulos que mejorarán el drenaje de la zona”, indicó el funcionario comunal.

La obra financiada desde el gobierno Provincial mejorará el escurrimiento de los canales existentes como lo son el Canal San Wendelino, Canal Franck,-San José, Canal Sur Las Tunas, Canal El Cementerio y Canal Interdistrito (San Jerónimo-Las Tunas).

“Será una obra muy importante y beneficiosa para la zona urbana y productiva del distrito. Además en estos días se terminó por construir un nuevo puente-en la zona conocida como los Claussen- que permitirá un mayor drenaje de agua hacia el sector este del departamento. La inversión final será superior a los 2,4 millones de pesos”, aseguró Mattig.