Actualidad

Sarmiento: piden la repavimentación de la Ruta N° 62-S

La Cámara alta aprobó un proyecto de comunicación de los senadores, Alcides Calvo y Rubén Pirola, solicitando al gobierno provincial la ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 62-S.

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó un proyecto de comunicación, autoría de los senadores, Alcides Calvo y Rubén Pirola, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial que por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad se incorpore al Plan de obras del presente año la elaboración del Proyecto Técnico como así también la ejecución de la obra de repavimentación de la Ruta Provincial Nº 62-S.

La obra sería en el tramo comprendido entre las localidades de Ataliva y Galisteo -departamento Castellanos- y la localidad de Sarmiento -departamento Las Colonias-.

Sobre este tema el senador Calvo expresó que el tramo de la Ruta Provincial N° 62-S, de una extensión de 27 kilómetros, “se encuentra en estos momentos con un deterioro considerable que origina graves inconvenientes en la circulación y por ende generando falta de seguridad para quienes deben utilizarla diariamente, especialmente en días de lluvia”.

Vale aclarar que la citada ruta es fundamental para la comunicación y la movilización de la producción de la zona, así como de estar en buenas condiciones brindaría una excelente comunicación de varias rutas como las Provinciales N° 4 y N° 13; y Rutas Nacionales N° 11 y 34, delineando un verdadero corredor vial de este a oeste entre las provincias vecinas.

“Esta situación se agrava notablemente en días de lluvia, restringiendo el traslado de la producción lechera, la posibilidad de realizar gestiones vinculadas a tramitaciones impositivas, sociales, productivos, movimientos bancarios, salud y educación entre otras”, apuntó Calvo.

Asimismo, el legislador destacó que el proyecto no hace otra cosa que acompañar el pedido de las comunidades afectadas, “para que las mismas cuenten con caminos acordes a las necesidades de la producción agropecuaria de la zona”.