Localidades

Jornada sobre redes sociales en San Carlos Sud

Organizado por la Red de Instituciones de la localidad y con el apoyo de la comuna local, se desarrollará le próximo viernes 20 de octubre una jornada sobre “los efectos de las redes sociales en la vida cotidiana”. La disertación estará a cargo de los Licenciados Angelina Olivera y Augusto Galateo.

A través de un comunicado la comuna de San Carlos Sud y la Red de Instituciones de la localidad, invitan a la comunidad a participar de la jornada denominada “Reflexión sobre los efectos de las redes sociales en la vida cotidiana”.

La misma serán dictadas por la Lic. en Psicología Angelina Olivera (Mat. N° 1936) y el Lic. Augusto Galateo (Mat. N° 2023), siendo los destinatarios de este encuentro los adolescentes de 12 a 17 años.

El evento se desarrollará el viernes 20 de octubre, en el horario de 10 a 12 horas, en el SUM Comunal.

Dicha jornada consta de dos momentos en el que se abordarán distintas aristas de la situación actual en relación al uso de las nuevas tecnologías. Para los chicos y chicas, los medios digitales son un modo habitual de comunicación y de interacción con el mundo. Construyen su identidad interactuando tanto en la vida “real” como el la virtual.

Con ella se propone los siguientes ejes de trabajo: Eje 1: Adolescentes On-Line: conectate de forma segura: Navegación segura; Impacto de las redes sociales en la salud metal/emocional de los jóvenes; Ciberbulling-Grooming.

En tanto el Eje 2 tratará: ¿Hay vida después del face? Beneficios de la actividad física en la salud; Importancia de la práctica de deportes, tanto en la salud física como mental; El deporte, los valores que promulga y su aplicación a la vida diaria y la importancia de los grupos formados en la adolescencia.

“Esta Jornada fue pensada desde la Red de Instituciones de San Carlos Sud, que se formó con el objetivo de proponer actividades sociales, culturales y educativas que mejoran la calidad de vida de nuestra comunidad y de la zona”, informaron fuentes locales.