Localidades

San Jerónimo Norte: presentaron el centro cultural “La Curtiembre”

Días pasados en el Salón Celeste Comunal, autoridades comunales dieron detalles del proyecto. La obra brindará un espacio en común para todas las expresiones culturales y artísticas del pueblo.

 

Días pasados en el Salón Celeste Comunal, se llevó a cabo la presentación del Proyecto Centro Cultural “La Curtiembre”.

Durante la conferencia de prensa el titular de la comuna local, Carlos Volpato, dio a conocer que esta significativa obra hace más de un año y medio que se viene planificando.

“Ya se iniciaron los primeros trabajos sobre el terreno y las estructuras existentes de la que fuera la primera industria local”, apuntó.

En este sentido agregó que teniendo en cuenta la diversidad de actividades culturales que se desarrollan en San Jerónimo Norte, “es necesario ejecutar una obra de esta magnitud que brindará un espacio en común para todas las expresiones culturales y artísticas de nuestro pueblo y que además contempla la preservación del patrimonio histórico de la localidad”.

Por su parte el Arquitecto Luis Donadío, gestor de este importante proyecto, presentó a través de imágenes la evolución del mismo y los diferentes trabajos que se vienen realizando.

“Un especial agradecimiento a la generosidad de la Familia Nanzer que donó este importante predio sin el cual sería imposible ejecutar esta extraordinaria obra”, indicaron fuentes comunales.