Actualidad

Pilar: quedó habilitado el monumento a Bomberos Voluntarios

En el marco del 141º aniversario de la fundación de la localidad, autoridades comunales y de la región dejaron inaugurado el monumento a Bomberos Voluntarios. Además el Senador Rubén Pirola anunció la autorización de la EPE “a donar a bomberos de Pilar, una fracción de terreno ubicada en la localidad”.

Este lunes en el marco de los festejos en honor a Nuestra Señora del Pilar, autoridades comunales de Pilar, junto a funcionarios de la Asociación de Bomberos Voluntarios de esa localidad y el senador Rubén Pirola dejaron habilitado el monumento a Bomberos Voluntarios.

Sobre este tema el presidente comunal de Pilar, Diego Vargas, señaló que “para nosotros como comunidad y para los bomberos voluntarios particularmente esta noticia muy importante porque representa una base sólida desde donde se puede proyectar el crecimiento de la institución. Es un nuevo logro que trae esta nueva manera de hacer política que el Senador propone y que tiene que ver con el trabajo en conjunto, con tener como único objetivo el bien común y que se plasma como en este caso en un nuevo resultado positivo”, apuntó.

Por su parte el Senador Pirola habló sobre la aprobación por parte de ambas cámaras legislativas del proyecto de ley que autoriza a la EPE a donar a los Bomberos voluntarios de Pilar, una fracción de terreno ubicada en la localidad del departamento Las Colonias.

“Agradezco primero a mis pares y luego a los Diputados por el acompañamiento a estas iniciativas, que servirán y mucho para el desarrollo de Pilar. Este nuevo logro es como todos, el resultado de un trabajo que pone el foco en mejorar las posibilidades de desarrollo de quienes habitamos el interior de nuestra provincia”, añadió.

El legislador precisó que representar es estar presente, “hacer propias las necesidades y trabajar para lograr la mejor solución posible, en ese camino estamos y estos logros indican que el recorrido es positivo; Sólo es de esperar que ambas leyes sean rápidamente promulgada”.

Por otra parte los festejos incluyeron además la inauguración refuncionalización fuente (Plaza Libertad). Los shows musicales de Cimoka, Victor Nicolau y el show de Demi Carabajal.

En tanto el domingo actuaron en la plaza Gimnasios locales y Palmaé y Rey Manda. Sobre el cierre se presentó Sergio Torres.

Por último ayer lunes, los festejos incluyeron la presentación de NN; Los Auténticos del Ritmo; Emi Billoud y Los Juglares.