Deportes

Copa ACLAV: Libertad Burgi Voley viajó a San Juan

El conjunto de San Jerónimo Norte debutará frente a UPCN sanjuanino, en la primera jornada de la copa Aclav, el próximo miércoles 18, en el gimnasio Aldo Cantoni.

Libertad de San Jerónimo Norte partió en la noche del martes rumbo a la provincia de San Juan para hacer frente a la primera fase de la Copa ACLAV.

La misma se desarrollará en forma simultánea desde el miércoles 18 hasta el viernes 20 de octubre, en el gimnasio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, el República de Venezuela de la ciudad de Bolivar, y en el Gorki Grana de Castelar.

El grupo 1 está conformado por Personal Bolívar, Gigantes del Sur de Neuquén y Puerto General San Martín Vóley, mientras que el grupo 2, está conformado por Obras de San Juan, UPCN San Juan Vóley Club, Monteros Vóley Club de Tucumán y Libertad Burgi Vóley de nuestra provincia. Finalmente, el grupo 3, lo harán: Lomas Vóley, Ciudad Vóley, River Plate y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El debut del conjunto santafesino está previsto para este miércoles 18, a las 21, en el Aldo Cantoni, frente a UPCN San Juan Vóley Club, mientras que el segundo compromiso, será el jueves 19, a las 19, ante Obras de San Juan. Posteriormente, el viernes 20, a las 19, se medirá con Monteros Vóley Club de Tucumán.

La escuadra de San Jerónimo Norte, realizó una serie y eficiente preparación, con una gira por Buenos Aires, en la que debió enfrentar a Ciudad de Buenos Aires, River Plate y Lomas Vóley, mientras que posteriormente, afrontó dos amistosos en condición de local frente a Puerto San Martín, el cual ganó los dos compromisos, y la revancha, se desarrolló en el sur provincial.

En el primer cruce desarrollado en La Calderita, los liberteños ganaron por 3 a 1, con parciales de 25-17, 23-25, 25-23 y 25-22, mientras que luego, lo hizo por 4 a 0, con parciales de 25-19, 25-17, 25-15 y 25-16. En el jugador en el gimnasio de la escuela 96 Florentino Ameghino de Rosario, con un empate 2 a 2, con parciales de 23-25, 27-29, 25-23, 25-22, y victoria del representativo de Libertad Burgi por 3 a 1, con parciales de 25-20, 26-28, 25-18, 27-25.

A este torneo, Libertad lo utilizará como preparación para lo que será su participación en la Liga Argentina de Vóleibol A1, en la cual debutará el 2 de noviembre, a las 21, en la Calderita, frente a Obras de San Juan, y cerrará el primer weekend, el sábado 4 de noviembre, a las 21, frente a UPCN San Juan Vóley Club.

El plantel que tiene como entrenador a Fabián Muraco y que viaja a San Juan es el siguiente: Tomás López, Marcos Santilli, Nicolás Perren, Ramiro Gazzaniga, Rodrigo Aschemacher, Federico Franetovich, Nicolás Perren (L), Lucas Gregoret, Sebastián Brajkovic, Matías Albrecht, Ronald Fayola,Gastón Neif, Felipe Benavídez y Nahuel Camacho.

UPCN San Juan Vóley, uno de los rivales de Libertad en la copa Aclav, se adjudicó recientemente la copa Máster, el torneo que reunió a los campeones de la temporada previa en cada año de la Liga Argentina. El conjunto sanjuanino, se impuso por sexta vez, y la consagración fue en la ciudad de Bolívar, frente a Lomas Vóley, en sets corridos, con parciales de 25-20, 25-18 y 25-16.

Por Alejandro Martínez