Actualidad

Felicia: Assal coordinó nuevas acciones de auditoria vehicular

La última semana personal de ASSAl Felicia y de ASSAl de Nuevo Torino realizaron una auditoria integrada de vehículos en el ingreso a la localidad. Allí verificaron la documentación obligatoria para transportar alimentos y el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura.

Días pasados la Responsable de ASSAl Rocio Lorenz en conjunto con la Responsable de ASSAl de Nuevo Torino realizaron una auditoria integrada de vehículos en el ingreso a la localidad de Felicia.

Durante el procedimiento los auditores verificaron la documentación obligatoria para transportar alimentos y el cumplimiento de las buenas prácticas de manufactura.

Vale destacar que el trabajo de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria en esa localidad, tiene como objetivo garantizar la implementación de las políticas de Buenas Prácticas en cada uno de los eslabones de la Cadena Agroalimentaria.

Por otra parte desde Assal informaron que las empresas deberán declarar los alérgenos alimentarios en los rótulos.

El pasado mes de octubre, se publicó en el Boletín Oficial, la Resolución Conjunta 11-E/2017 firmada por el Secretario de Políticas, Regulación e Institutos y el Secretario de Agregado de Valor, la cual informa sobre la sustitución del art. 235 séptimo del Código Alimentario Argentino.

El mismo, se refiere a “los alérgenos y sustancias capaces de producir reacciones adversas en individuos susceptibles que deberán ser declarados a continuación de la lista de ingredientes del rótulo, siempre que ellos o sus derivados estén presentes en los productos alimenticios envasados listos para ofrecerlos a los consumidores”.

Es decir, las empresas deberán rotular correctamente los productos y declarar si contiene algún alérgeno alimentario o derivado del mismo. La lista incluye: cereales con gluten y productos derivados, crustáceos, huevos, pescado, maní, soja, leche, frutas secas y dióxido de azufre y sulfitos.

La resolución ya está en vigencia para ser aplicada y se otorgan 365 días para su adecuación en los alimentos que se encuentran en el mercado.