Localidades

Santo Domingo: el Festival Pre Cosquín tiene sus ganadores

Este fin de semana la localidad fue sede del Festival Pre Cosquín 2018. Allí se seleccionaron a dos finalistas: en categoría Solista Vocal Femenina fue elegida María Soledad Ocampo de  San Cristóbal, y en categoría Pareja de Baile Tradicional, la elección recayó en la dupla Fabiana Mansilla y Matías Depiantte de Colonia Belgrano.

El último fin de semana Santo Domingo se convirtió -como viene sucediendo en los últimos años- en sede del Festival Pre Cosquín 2018.

A lo largo de la primera noche se presentaron las ternas para la categoría: Solista Vocal Femenino; Dúo Vocal; Conjunto Instrumental; Solista de Malambo y Pareja de baile tradicional.

En tanto durante la segunda noche se seleccionaron a los ganadores de las categorías: Solista Vocal Masculino; Conjunto Vocal; Solista Instrumental; Conjunto de Malambo y Pareja de Baile estilizada. Los rubros conjunto Baile Folklórico y Tema Inédito fueron analizados en ambas jornadas.

Tras la deliberación del jurado -que estuvo integrado en Música por Mario Alvarez Quiroga, Hugo Casas y Gustavo “Popi” Spatocco y en Danza por Liliana Randisi, Oscar Arce y Juan Saavedra- se seleccionaron a dos finalistas. En categoría Solista Vocal Femenina fue elegida María Soledad Ocampo de San Cristóbal, y en categoría Pareja de Baile Tradicional, la elección recayó en la dupla Fabiana Mansilla y Matías Depiantte de Colonia Belgrano.

Además de Santo Domingo entre sábado y domingo hubo actividades en Ingeniero Luiggi (La Pampa); Mar Chiquita (Buenos Aires); Marcos Juárez (Córdoba); Villaguay (Entre Ríos); Banda de Ríos Salí (Tucumán); Ojo de Agua (Santiago del Estero) y Salta.