Localidades

Vetaron la ley que cedía un terreno al Centro Cultural Tacurú

La medida, según denuncia el Centro Cultural sancarlino en un comunicado, fue tomada por el gobernador de la provincia el pasado 28 de diciembre a pedido de la EPE. La Ley contaba con el aval del Concejo Municipal de San Carlos Centro, y votado por unanimidad en la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia.

A través de un comunicado el Centro Cultural Tacurú hizo referencia al veto de la ley -que donaba una fracción de terreno a la institución- llevado a cabo por el gobernador Miguel Lifschitz a pedido de la EPE.

“Desde hace 4 años nuestro Centro Cultural Tacurú busca contar con un espacio físico que nos permita desarrollar las actividades socioculturales que conforman la base de nuestro proyecto. Si bien hace más de 2 años se nos asignó un terreno en comodato por 20 años para tal fin, votado por unanimidad en el Concejo y apoyado por el ejecutivo de ese entonces, nos vemos imposibilitados de construir por falta de autorización municipal”.

En este sentido explicaron que “ante esta realidad decidimos buscar otras alternativas, y en este camino, el senador Rubén Pirola, se hizo eco de esta necesidad y comenzó con las gestiones pertinentes con el objetivo de conseguir un espacio apropiado. En este contexto, presentó entonces un proyecto de ley de su autoría autorizando a la Empresa Provincial de la Energía a donar dos fracciones de terreno (en desuso desde hace décadas) ubicadas en nuestra ciudad que nos permitiría construir en un espacio propio y resignar el comodato otorgado en su momento”.

El proyecto de ley fue acompañado por un aval del Concejo Municipal de San Carlos Centro, y votado por unanimidad en la Cámara de Senadores y de Diputados de la provincia. “A pesar de esto, el pasado 28 de diciembre el proyecto fue vetado por el Gobernador a pedido de la EPE”.

Por otra parte resaltaron la “voluntad continuar con las gestiones necesarias para disponer de un lugar que nos permita desarrollar plenamente nuestra actividad y los objetivos de nuestra institución. Mientras tanto, continuaremos accionando de forma itinerante gracias a la buena voluntad de instituciones con las cuales trabajamos en conjunto”.

Por último agradecieron al senador Rubén Pirola y su equipo, a los concejales Raúl Beltramone, Hernán Bertossi, Adriana Bonino, Francisco Perezlindo y Cecilia Riva, y a las Cámaras de Diputados y Senadores “por su sólido apoyo en esta gestión, como así también a nuestros asociados y la comunidad por acompañarnos siempre”.