Localidades

Reclaman aportes para mejorar la prestación del Samco en San Agustín

Autoridades comunales reiteraron el pedido -que lleva más de tres años-, para que el ministerio de Salud gire recursos para sostener el servicio de ambulancia en la localidad. Además señalaron que es indispensable mejorar y ampliar la infraestructura del Samco.

Los pedidos, reclamos y reuniones solicitadas por las autoridades comunales de San Agustín -que en muchos casos datan del año 2015-, parecen no haber encontrado eco en los funcionarios provinciales del minsterio de Salud.

La necesidad de incorporar personal y ampliar la infraestructura del centro de salud, se suma al pedido urgente de recursos para mantener el servicio de ambulancia en la localidad.

“Es necesario que el área de emergencia del ministerio de Salud de la provincia acompañen a la comuna para poder seguir sosteniendo el servicio de ambulancia en la localidad. Actualmente el servicio es brindado gracias al aporte económico que hace la comuna para cubrir las guardias mes a mes”, apuntó Emiliano Monaca titular del Ejecutivo local.

En este sentido el Jefe Comunal agregó que la unidad de traslado fue donada por una vecina de la localidad, en solidaridad con los vecinos de San Agustín, “a pesar de las innumerables peticiones que hicimos ante las autoridades provinciales para poder contar con una ambulancia”, añadió.

Monaca aclaró que desde hace años viene peticionando con notas y reuniones, para mejorar el servicio de salud en la localidad.

“Necesitamos que los funcionarios del ministerio se hagan eco del reclamo de los vecinos. San Agustín lo necesita. Es imprescindible que se aumenten los gastos de funcionamiento para la situación de urgencia. La comuna no puede seguir sosteniendo con recursos propios este servicio”.

El titular del Ejecutivo manifestó que será imposible para la comuna continuar en el tiempo sosteniendo los sueldos. “Esto fue explicado en numerosas reuniones. La localidad de San Agustín precisa de una mayor presencia del ministerio de Salud”.

Sobre este tema Monaca sostuvo que es necesario ampliar la infraestructura del Samco para poder contar con una sala de internación y un consultorio odontológico. “En los próximos días vamos a volver a presentar otra vez los pedidos que venimos haciendo desde el año 2015. Necesitamos el acompañamiento del ministerio de Salud para poder sostener el personal para el funcionamiento y la unidad de traslado”.