Localidades

Continúan las gestiones para ampliar obras hídricas en Esperanza

“Seguimos gestionando frente a la provincia para mejorar los canales y otras obras hídricas en la ciudad”, señaló el Secretario de Obras del municipio esperancino, Martín Franconi. El funcionario confirmó que  ya se culminaron las tareas en el Canal de calle Houriet y están muy avanzados los cuidados del Canal de Avenida Argentina.

El Secretario de Obras Públicas de la administración Meiners encabezó una recorrida en la que pudo mostrar in situ al Director provincial de coordinación del comité de cuencas el estado del canal sur, la defensa oeste, el canal de la zona rural al norte de la Ruta Nº 70 y la alcantarilla del club de planeadores.

“El encuentro y la posterior visita a los lugares es la continuidad de las gestiones que desde el Gobierno de la Ciudad realizamos para mantener en niveles óptimos el drenaje de la ciudad, es una preocupación constante de esta administración mantener el muy buen funcionamiento del sistema de drenaje de la ciudad, para esto la limpieza y puesta en condiciones de estos puntos es muy importante, de ahí las permanentes gestiones en este sentido” confirmó Franconi.

Mucho trabajo ya consolidado

El Secretario de Obras Públicas de la administración Meiners se refirió a la continuidad del operativo de limpieza de canales que está desarrollando en la ciudad y lo calificó como de muy importante, de mucho trabajo y sumamente necesario.

Entre los canales que se limpian se encuentran: Canal Gonella entre Ruta 70 y Alem; Canal Alem entre Hohenfels y Maurer; Canal de las Vías entre Ruta 6 y Rafaela; Canal de las Vías entre Romang y Rafaela; Canal Avenida Argentina entre Bottai y Polter; Canal de calle Jujuy entre 27 de Febrero y Montalbetti; Canal de calle Janssen entre 27 de Febrero y Soler; Canal de calle Montalbetti entre Jujuy y Corrientes; Canal de calle Maurer entre Ruta 70 y Alem; Canal de calle JJ Paso entre Pje. El Pinar y Ruta 70.

Además destacar que en el marco de este programa de trabajo ya se culminaron las tareas en el Canal de calle Houriet y están muy avanzados los cuidados del Canal de Avenida Argentina.