Deportes

Gran triunfo de Libertad Burgi ante UPCN en el reinicio de la Liga A1

UPCN San Juan Voley no pudo con Libertad Burgi Voley y cayó en el estadio Aldo Cantoni por 3 a 1. En el partido correspondiente a la fecha 14 de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, los santafesinos se impusieron con parciales de 25-23, 25-23, 20-25 y 25-21, en una noche en la que Zbigniew Bartman fue el máximo anotador, con 22 puntos.

Fue un primer set parejo, con dos equipos que mostraron buenas ofensivas, lideradas por Zbigniew Bartman en UPCN y Ronald Fayola en PSM. Los sanjuaninos se mantuvieron adelante por una ventaja mínima hasta el segundo tiempo técnico. Un tanto por su propio juego, especialmente desde el bloqueo, y por errores de servicio del rival, Los Cóndores empezaron a alejarse en el marcador (20-17). Sin embargo, una seguidilla de equivocaciones del local y la potencia de Lucas Gregoret en los santafesinos inclinaron la cancha en el tramo decisivo. Libertad igualó, pasó al frente y ganó el set por 25-23.

Sin los errores de desconcentración del parcial anterior, con paciencia para definir las jugadas que se hacían largas por la defensa rival y efectividad, UPCN lideró la avanzada y mantuvo a raya a los santafesinos. Tras un corte de luz que interrumpió el partido varios minutos y que enfrió las acciones, Libertad regresó afilado, especialmente por el aporte de Tomás López, y volvió a complicar a UPCN, para dar vuelta el marcador: 17-16. Y aunque los sanjuaninos intentaron reaccionar, no les alcanzó y el visitante se impuso 25-23.

Libertad volvió a mostrarse más sólido en su juego en el inicio de la tercera parte. UPCN no logró encontrar otra vez su ritmo de juego y los santafesinos lastimaron desde el bloqueo. Tras el segundo tiempo técnico, el rival comenzó a escaparse y se colocó 10-7. Ese fue el remezón que reactivó a los sanjuaninos, que se recuperaron y pasaron al frente (16-14). Entonces, con su habitual agresividad de juego, descontó al ganar 25-20.

Los santafesinos picaron en punta en la cuarta manga, lastimando con López o los primeros tiempos de Aschemacher. Batallando desde atrás y con Bartman a cargo de la ofensiva, UPCN trató de que Libertad no se despegara en el marcador en ese tramo del set. Sin embargo, le costó contener a los atacantes y falló en recepción, por lo que fue perdiendo terreno. Libertad aprovechó el envión, aguantó cuando UPCN intentó acercarse, y finalmente ganó 25-21.