Localidades

Mejoran caminos rurales en Sarmiento

En las últimas semanas personal de la comuna local, llevó a cabo diferentes trabajos de limpieza, apertura de canales y mejoramiento de caminos en diferentes puntos del distrito de Sarmiento. Además en materia ambiental, funcionarios del Ejecutivo local formaron parte de la reunión Girsu Las Colonias.

Aprovechando el buen clima reinante, en los últimos días personal de la comuna de Sarmiento continúo con los trabajos en el área rural.

En este sentido desde el Ejecutivo local manifestaron que se están realizando tareas de limpieza y apertura de cunetas, como así también el mantenimiento de caminos.

“Se contemplan tareas de levante, apertura de banquinas, conformación de desagües, recambio de alcantarillado, entre otros trabajos, para lograr consolidar el circuito productivo y brindar una mejor transitabilidad a vecinos y productores”, apuntaron.

Medioambiente

Por otra parte el presidente comunal de Sarmiento, Eduardo Warnke, participó de una nueva reunión del Consorcio “GIRSU Las Colonias” (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) realizada en la localidad de Esperanza.

“En dicho encuentro se aprobó la propuesta a partir del cual los Municipios y Comunas que lo integran, se comprometen a hacer un aporte económico a fin de contratar un profesional que lleve adelante el marco legal, administrativo y contable de dicho Consorcio, para dar inicio a su funcionamiento”, explicaron fuentes comunales.