Deportes

Defensores cayó en la primera final de la Copa Federación

En el estadio Hugo Donnet, el conjunto esperancino perdió 2 a 1 frente a Atlético San Jorge en la primera final del certamen provincial. Los goles fueron marcados por Germán Cuatrín para el local, y Gastón Novero (x2) para la visita. La próxima semana se jugará la revancha en San Jorge.

El juego fue muy caliente. Abrió el marcador Germán Cuatrín para el Defe. Pero luego en la segunda mitad Gastón Novero y marcó por duplicado. Se fueron expulsados Rubén Tarasco y Pablo Killer en la visita. Mal arbitraje de Franco Ceballos. Nicolás Pomar fue la gran figura de la cancha.

Por la primera final de la Copa Federación , Defensores, en su estadio recibió a Atlético San Jorge. El partido empezó con el “azulgrana” jugando con gran nivel. En el fondo Nico Pomar el gran caudillo, en la mitad “caco” Bachmaier y Agus Gualini manejaban el medio, por derecha Nahuel Fernández hizo un surco y Mauro Arroyo por izquierda no se quedó atrás y arriba Germán Cuatrín estaba intratable bien acompañado por Fausto Fernández.

El gol llegó luego de una contra que empieza Mauro Arroyo se la toca a Nahuel Fernández que de primera se la toca a Germán Cuatrín que engancha para adentro y define de derecha la pelota rebota en el arquero hace un parábola en el aire y marca el 1 a 0.

Luego fue todo de “azulgrana” y Nico Pomar de cabeza tuvo pero el arquero Santiago Stadella se lo tapó. Así se terminó la primera mitad. En el complemento Atlético San Jorge metió en cancha Rodrigo Mosqueira y en la primera que desborda tira el centro y de cabeza Gastón Novero (la gran figura del conjunto visitante) marca el 1 a 1.

Luego a instancia del cuarto árbitro la expulsión de Rubén Tarasco que le pego un codazo a Nico Pomar. De ahí en más con un hombre menos San Jorge impuso su juego y Nico Calvo tuvo que tapar por dos veces a Mosqueria de zurda remata y tapa Calvo en el rebote le que a Mosqueira y otra vez Nico Calvo la manda al córner.

Pero luego de una gran acción de Novero, que deja a varios en el camino y define contra el palo de Nico Calvo que nada pudo hacer y marca el 2 a 1.

Luego se fue expulsado Pablo Killer por doble amarilla en Atlético San Jorge, tras pegarle una patada a Fausto Fernández que tuvo que salir con un fuerte golpe en la cabeza.

Defensores busco el empate hasta el final pero no lo consiguió. La revancha será dentro de siete días y la serie quedó abierta y Defensores si mantiene el nivel del primer tiempo tendrá muchas chances de traerse el triunfo.

Fuente: EDXD