Localidades

Exitosa edición del Festival Sarmiento Solidario

La 6ta. edición del tradicional festival se desarrolló este fin de semana ante un gran marco de público. Además el Ejecutivo local  distinguió a quienes se presentaron y participaron del evento como “Huésped de Honor” de Sarmiento.

Ante un gran marco de público se realizó este fin de semana el “Festival Solidario 2018”, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe y la Cámara de Senadores de Santa Fe.

La 6ta. edición del Festival Solidario, congregó a los mejores exponentes del folclore y los grupos de baile de la región.

Por su parte el Ejecutivo local distinguió a quienes se presentaron y participaron en el evento como “Huésped de Honor” de Sarmiento. “Felicitamos al -Grupo Solidario Sarmiento- y a todos los que hicieron su participación en el evento, como a quienes colaboraron para desarrollar el mismo”, indicaron fuentes comunales.

Vale destacar que las donaciones -alimentos no perecederos, pañales, leche, golosinas, juguetes, guardapolvos y útiles escolares- serán entregadas a comunidades del Chaco Salteño para las fiestas de Pascuas.

A lo largo de la jornada actuaron el Ballet de Danzas Folclóricas; Los Nuñez; El Embrujo; Madre Naturaleza; Sembrando Sueños; Academia 7 de Abril; Pablo Zárate; Aymareños y La Tribu.

Vale destacar que el festival ha ido creciendo a lo largo de estos años, sumando destacadas figuras y grupos musicales folclóricos de nuestra provincia. También se han ido sumando grupos musicales de las provincias de La Rioja, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán y Salta.

El grupo “Sarmiento Solidario” tiene hoy una presencia regional muy importante, pues sus integrantes no sólo son de la localidad de Sarmiento, sino que también participan y colaboran jovenes de otras localidades como Felicia, Progreso, Santo Domingo, Sastre, Providencia y Rafaela.