Localidades

San Carlos Sud: continúa la construcción de la ciclovía

La obra, que correrá paralela a la Ruta Provincial N° 6, permitirá unir el sector sur con el centro de la localidad. Actualmente se trabaja en un entubado, para luego avanzar con el hormigón en un toral de 1000 metros.

Una de las obras prioritarias a nivel de transitabilidad y conexión en San Carlos Sud, comienza a ser una realidad. La ciclovía que unirá el sector sur con el centro de la localidad, está en su primera etapa.

La obra estará ubicada a la vera de la Ruta Provincial Nº 6 y tendrá una extensión de 1000 metros. Unirá la localidad con el Circuito “Juan Betique” del Club Deportivo Unión Progresista, y el Cementerio Comunal. Personal de la comuna de San Carlos Sud continúa con la obra de construcción de la ciclovía, que en esta primera etapa y luego de la compra de los tubos de alcantarillas, se comenzó la colocación de los mismos y la nivelación de la tierra.

Sobre este tema el presidente comunal de la localidad, Santiago Walker, manifestó que el proyecto estará culminado en los próximos meses. “Personal comunal continúa con los trabajos que van a conectar la zona sur con el resto de la localidad. Los trabajos estarán culminados a lo largo de los próximos meses, previo al cierre del presente año”.

Walker agregó que en una primera etapa se realizó el entubando que luego se transformará en el playón de inicio de la ciclovia.

Además el Jefe Comunal destacó que se está trabajando en la ampliación de la red clocal y culminando con los últimos metros de la obra de gas natural. “Pronto estará finalizada una obra histórica para nuestra comunidad, solo resta colocar unos metros de cañería para cerrar todo el proyecto”, apuntó.