Localidades

Comunas de la región presentarán un Plan Rural Integral

Se trata de los distritos de San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce y San Agustín. El objetivo será recuperar la red vial rural y gestionar recursos para mejorar la transitabilidad y adquirir maquinarias.

En las próximas semanas autoridades comunales de los distritos de San Jerónimo del Sauce, San Carlos Norte y San Agustín, presentarán un programa que tiene como objetivo mejorar y recuperar la red vial rural de estas localidades.

El Plan Rural Integral buscará además gestionar ante funcionarios del gobierno provincial recursos para mejorar la transitabilidad y adquirir maquinarias.

Sobre este tema el presidente comunal de San Carlos Norte, Víctor Cavallero, manifestó que será un plan integral de recuperación de caminos rurales entre las tres comunas.

“Solamente San Carlos Norte invierte mensualmente más de 100 mil pesos en combustible y horas extras en recuperar los caminos rurales. Tenemos la maquinaria trabajando más de 10 horas por día. La idea sería tener otro equipo más para avanzar más rápidamente”, añadió.

Cavallero anticipó que ya se hizo un acuerdo con el presidente comunal de San Agustín, Emiliano Monaca, por los caminos rurales limítrofes. “Lo mismo se acordó esta semana con el Jefe Comunal de San Jerónimo del Suace, Daniel Ríos. La idea además es presentar proyectos y solicitar recursos desde las tres administraciones. Las pequeñas comunidades debemos unirnos para tener más fuerza”.

En titular del Ejecutivo local de San Carlos Norte aseguró que en los próximos días van a estar anunciando ante las autoridades provinciales el programa de obras.

“Además de la red de recuperación de caminos rurales, el plan está pensado para adquirir maquinarias que sean utilizadas por las tres comunas. La idea es planificar la compra en común de alguna herramienta. A veces es difícil de hacer entender, pero seguramente lo vamos a lograr”.

En este sentido Cavallero precisó que la puesta en marcha del proyecto va a llevar un tiempo de trabajo, “las comunas chicas tenemos que trabajar en forma conjunta, dado que las necesidades son muy parecidas”.