Localidades

Felicia: ventas por más de 19 tn. de material reciclado

En el marco del proyecto de política ambiental, el Ejecutivo comunal de Felicia, llevó a cabo la venta de 19.240 kilogramos de material reciclable.

A través de diferentes acciones planteadas en su política ambiental, la comuna de Felicia llevó a cabo la venta de material reciclabe.

“Gracias al muy buen trabajo de los clasificadores de basura, comercializamos 7.600 kg. de vidrio, 6.850 kg. de cartón y papel, 2.090 kg. de sillas/bazar/bidones/tapitas, 2.300 kg. de film de polietileno y 400 kg. de hojalata”, informaron fuentes comunales.

En total los materiales vendidos sumaron 19.240 kilogramos de material reciclado.

La presidenta comunal Fernanda Bó Mora, explicó que de esta manera se “avanza con acciones tendientes a mejorar la calidad ambiental y minimizar el impacto negativo que se genera en el basural por la dispersión de materiales que pueden ser reciclados”, precisó la funcionaria.

Capacitación

Por otra parte desde el Ejecutivo comunal informaron que el miércoles 28 de marzo los inspectores de tránsito locales dictarán una nueva charla de capacitación, obligatoria para quienes tramiten el otorgamiento de la licencia de conducir por primera vez y para quienes soliciten la licencia para motos.

En este sentido la Jefa Comunal, Fernanda Bó Mora, participó de la presentación del Programa de Innovación y Articulación en Seguridad Vial que tiene como objetivo coordinar, incrementar y profundizar intervenciones focalizadas que aborden la problemática en el territorio.

Apoyo a la producción

Por último, a partir de la gestión realizada por autoridades locales ante la Asociación para el Desarrollo del Departamento Las Colonias, una emprendedora de Felicia recibió un crédito otorgado con fondos propios de la Asociación.

“Estos créditos están destinados a promover la creación y el fortalecimiento de emprendedores en los sectores primario y secundario de la economía”, precisó Bó Mora.