Deportes

Copa Santa Fe: Almagro visita a Platense de Reconquista

Este jueves inicia la nueva etapa del certamen, después de que se definieran los ocho equipos participantes. El campeón de la Copa obtendrá el ascenso al Torneo Federal. El conjunto esperancino viaja a Reconquista.

La Copa Santa Fe de Básquet, auspiciada por el gobierno de la provincial y organizada por la Federación de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, definió este viernes los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la competencia.

De esta forma, el torneo que inició con 28 equipos de las 8 asociaciones santafesinas, llegará a la etapa en la que se jugarán los cuartos de final al mejor de tres partidos.

Los encuentros serán este jueves y continuarán el 1 y el 6 de abril. Los cruces serán los siguientes:

>> Sport Club Cañadense vs. Ceci de Gálvez

>> Platense de Reconquista vs. Almagro de Esperanza

>> Brown de San Vicente vs. Sportsmen Unidos de Rosario

>> Rivadavia Juniors de Santa Fe vs. Talleres de Villa Gobernador Gálvez

 

Torneo

En la etapa clasificatoria se jugaron 14 partidos de todos contra todos. Se realizaron dos ruedas para cada una de las zonas, más dos duelos interzonales A vs. C y B vs. D.

Con la clasificación de los cuatro mejores de cada grupo, se definió la grilla de 16 (los mejores cuatro del 1 al 4, los segundos del 5 al 8, los terceros del 9 al 12 y los cuartos del 13 al 16).

Los octavos de final fueron al mejor de tres, la misma modalidad que se aplicará en cuartos, mientras que las semifinales y la final serán al mejor de cinco, siempre con ventaja para el mejor de la general y reclasificando.

El campeón de la Copa obtendrá el ascenso al Torneo Federal.