Localidades

San Jerónimo Norte: el Centro Cultural toma forma

Esta primera etapa de obras alcanzará los 4 millones de pesos. “El global del proyecto demandará unos 30 millones de pesos”, aseguró el presidente comunal Carlos Volpato. Por estas horas el personal trabaja en la colocación de las aberturas, para luego pasar a obras en la chimenea.

El titular del Ejecutivo local de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato, anticipó que este año se da un impulso muy fuerte el proyecto del Centro Cultural “La Curtiembre”.

“En obras lo que nos propusimos lo hemos cumplimentado. Hemos asegurado la construcción de la estructura, reconstruimos algunas paredes, pusimos los tensores necesarios y el alnclaje. Ahora vamos a colocar las aberturas para tener el predio seguro y cerrado.

También se harán trabajos de puesta en valor de la chimenea”.
Volpato recordó que el Centro Cultural “La Curtiembre” tiene dos objetivos: por un lado ser un espacio para el desarrollo de actividades culturales y recreativas; y por el otro recuperar parte del patrimonio histórico de la localidad, dado que allí funcionó la primera industria de San Jerónimo Norte.

El Jefe Comunal manifestó que los trabajos de la primera etapa estarán listos en los próximos meses.

“No se terminará el proyecto definitivo, sólo en esta etapa se va a recuperar la estructura, para luego continuar con el plan previsto. También estamos pensando en ir construyendo el anfiteatro, en el corto plazo se verá un importante avance de obras, por ello estamos gestionando recursos a nivel provincial y nacional”.

En cuanto a la inversión Volpato sostuvo que en una primera etapa la obra costará unos 3 millones de pesos, solo en el anfiteatro, que suman un millón más el resto de los trabajos. “El global del proyecto demandará unos 30 millones de pesos”.