Localidades

Sarmiento: hasta el 4 de mayo se recepcionan trabajos para el 1er. Certamen Literario

Los interesados en participar del evento declarado de Interés Cultural por el ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, tendrán tiempo hasta el próximo viernes 4 de mayo. “Se adjudicarán premios al primer y segundo texto seleccionado, de $4.000 y $2.000 pesos”, indicaron desde la organización.

El I Certamen Literario de Sarmiento, declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia, abrió la última semana la recepción de trabajos que se extenderán hasta el próximo viernes 4 de abril.

“La poesía constituye una de las expresiones más genuinas del ser humano y la comunidad, porque recrea el mundo en que vivimos con la fuerza de la palabra. Convencida de ello, la localidad de Sarmiento propone incentivar y reconocer la actividad literaria de la provincia en torno a aquellos elementos (paisaje, historia, cultura), que hacen de la pampa gringa una región con un singular perfil sociocultural, convocando al certamen Fundaciones”, indicaron desde la organización.

En este sentido anunciaron que podrán participar autores santafesinos con al menos un año de residencia en alguna localidad de la provincia de Santa Fe, a partir de los 13 años de edad.

“En esta ocasión se reciben obras pertenecientes al género poesía únicamente. Los poemas presentados tendrán un máximo de sesenta versos. Deberán hacer alusión a aspectos físicos o socio-culturales de la provincia: sus paisajes de llanura, la gesta colonizadora, otros acontecimientos históricos o legendarios, lugares y personajes locales, o temas semejantes”.

Los trabajos se se recibirán vía email únicamente, a la dirección culturasarmiento2018@hotmail.com. La obra presentada y los datos personales de los autores se enviarán como dos archivos adjuntos separados.

“Se adjudicarán primer y segundo premios. Consistirán en una gratificación económica de $4000 y $2000 respectivamente, libros y un objeto artesanal acreditativo. Se entregarán en ceremonia pública en el marco de los festejos patronales locales (16 de julio)”.

En esta ocasión el certamen contará con un jurado honorario, integrado por las escritoras Liana Friedrich y Eloísa Jeandrevín, de reconocida trayectoria en el campo de la creación y docencia literarias, quienes emitirán un breve parecer sobre las obras que el jurado haya seleccionado como ganadoras.