Actualidad

La inflación de marzo fue del 2,7%

La información parte del organismo oficial y, tras estos datos, acumula 7 por ciento en lo que va del año y 25,4% en 12 meses. Las mayores alzas que se registran se dieron en educación, hogar y vestimentas y calzados.

El Índice de precios al consumidor (IPC) se vio alterado positivamente en marzo y registró un incremento de 2,3% a nivel nacional. Esto debido al aumento de precios de alimentos y bebidas en primer lugar y en indumentaria, equipamiento del hogar y educación según informaron desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Un dato no menor es que la inflación acumulada en los últimos 12 meses asciende al 25,4%;. Por otro lado si se toma en cuenta el incremento en lo que va del año llega al 6,8%, que significa un 45% con respecto de la meta oficial del BCRA prevista en el 15% con solo tres meses de 12.

Otro incremento significativo se dio en los bienes que mostraron un aumento promedio de 2,2% y los servicios de 2,7%, siempre a nivel nacional.

Las mayores alzas fueron registradas por Educación (13,8%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5%), Prendas de vestir y calzado (4,4%), Comunicación (2,7%) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3%).

Como sigue

El martes pasado, el Banco Central sostuvo que las estimaciones de fuentes estatales y privadas “indican que la inflación núcleo de abril se mantendrá en registros elevados, aunque inferiores a los de marzo”, al argumentar la decisión de mantener en 27,25 por ciento la tasa de política monetaria.

Fuente: INDEC/LT 10