Actualidad

San Carlos Sud: comenzaron los trabajos en el nuevo corralón comunal

Personal de la comuna comenzó esta semana con las obras de la primera etapa. El corralón comunal se ubicará sobre calle Moreno y estará culminado en 24 meses. La inversión ascenderá a 1,5 millones de pesos.

Tras incorporar un terreno en adyacencias del camino de desvío de tránsito pesado, la administración comunal de San Carlos Sud dio inicio a las tareas de lo que será el nuevo corralón comunal. El mismo permitirá trasladar las maquinarias, herramientas y el material de acopio hacia una zona más amplia.

En diálogo con El Cronista de Las Colonias Mauricio Colombo, presidente comunal de la localidad, manifestó que personal de la comuna trabaja en la primera etapa de la obra.

“Comenzamos esta semana con las tareas de movimientos de suelo, compactación y limpieza del terreno donde se emplazará el nuevo corralón comunal. En mismo estará ubicado sobre calle Moreno y tendrá una mejor salida para máquinas y herramientas, que hoy se ubican en un galpón frente a la sede comunal”, destacó.

Colombo señaló que allí se trasladará la maquinaria, que se alojará en un importante galpón que se construirá para las herramientas. “También se hará un lavadero, junto a una zona de carga de riego. Además se traslada a este nuevo sector el material de acopio -piedra, arena, caños- que tiene la comuna”, sostuvo.

El funcionario añadió que los trabajos tienen un plazo de 24 meses, pero hay obras que se van a ir terminando antes. “Entre ellas el cercado perimetral, la obra del primer galpón nos llevará solamente 12 meses de trabajos. En este sentido vale destacar que la estructura de hierro se hace en el taller que tiene la comuna”, precisó

Por último el Jefe Comunal expresó que los trabajos demandarán una inversión que superará los 1,5 millones de pesos.

Programa Vínculos

Sobre este tema Colombo indicó que los 70 mil pesos que recibió la comuna por parte de la provincia será destinado a becas deportivas. “Lo vamos a utilizar para un programa de becas para chicos de escasos recursos, en el Club Unión Progresista. El mismo incluye desde la cuota societaria, hasta el uniforme que los chicos utilizan y los seguros. Además se hará un seguimiento desde el gabinete social de la comuna y desde la escuela”, indicó.