Localidades

Proyectan la salida a la autopista sobre la Ruta 36-S

La provincia realizaría la obra en 2019. Será por el cruce con la Ruta Provincial N° 36-S en Desvío Arijón, camino a Matilde y San Carlos Sud.

Un nuevo acceso a la autopista desde la zona de quintas de Desvío Arijón y Sauce Viejo está en carpeta del gobierno provincial, entre las obras a ejecutar en 2019.

Se trata de una postergada demanda de casi 20 años de vecinos e industriales de la zona y de quienes viajan a pasar vacaciones o los fines de semana.

En la actualidad, la única alternativa de acceso rápido que tienen quienes viajan desde la ciudad de Santa Fe hacia la costa de Sauce Viejo y Desvío Arijón por la autopista Brigadier López es el ingreso por la zona del aeropuerto.

Desde allí hasta Desvío Arijón hay una distancia de unos 17 kilómetros por la ruta 11, con gran cantidad de tráfico vehicular y una velocidad máxima controlada por radar de 60 km/h.

En consecuencia, el viaje se hace tedioso y complicado, más aún para quienes lo realizan a diario. La otra salida es por Coronda, a 15 kilómetros.

Por este motivo las comunas de la región reclaman desde hace casi 20 años la construcción de un nuevo acceso a la autopista Brigadier López. Y esta vez parece que tendrán mejor suerte.

Porque según anunció la provincia hace unas semanas, durante un acto de inauguración de la planta potabilizadora para la zona, la obra está en carpeta para ser ejecutada durante 2019.

Durante su alocución en el acto del lunes 26 de marzo pasado, el presidente comunal de Desvío Arijón, Julio Gómez, pidió ante el gobernador Miguel Lifschitz y demás autoridades provinciales, la concreción de la obra. Y consultado luego al respecto dijo que “ya está en carpeta del gobernador, estaba anunciado para 2018 pero creo que se va a postergar un año más”.

Sobre la obra, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay dijo en la oportunidad: “Hemos presentado hace varios meses un plan integral de infraestructura para la autopista, hoy estamos repavimentando y la idea es completarlo para fines de 2019”.

Fuente: El Litoral