Localidades

San Jerónimo Norte dio el primer paso para convertirse en ciudad

Este jueves por la tarde el presidente comunal Carlos Volpato y el Senador Rubén Pirola, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a San Jerónimo Norte en ciudad. Ahora el programa deberá ser tratado por la legislatura santafesina.

En el Salón Celeste Comunal, funcionarios de la comuna local junto a autoridades departamentales, presentaron en conferencia de prensa el proyecto que busca convertir a San Jerónimo Norte en ciudad.

Allí el titular del Ejecutivo local Carlos Volpato y el senador por Las Colonias, Rubén Pirola anunciaron el programa que busca convertir a la localidad en la tercera ciudad del departamento. Ahora el proyecto “San Jerónimo Norte- Ciudad” será tratado en la legislatura provincial.

“Nuestro pueblo por su jerarquía institucional merece ser ciudad por su crecimiento demográfico y socio-económico y sin dudas será muy beneficioso para todos sus habitantes porque generará nuevas herramientas para la ejecución de obras y proyectos”, explicó el Jefe Comunal durante la presentación.

En este sentido Volpato agregó: “Pasaron 160 años desde la fundación de nuestro pueblo y la llegada de las primeras familias de inmigrantes; Pasaron 40 presidentes comunales, y muchas generaciones de ciudadanos, cada uno con su aporte para llegar a tener esta localidad pujante de San Jerónimo Norte. Esta es la hora de premiar tanto esfuerzo y tanto trabajo, avancemos juntos hacia la tercera ciudad del departamento Las Colonias”, añadió el titular del Ejecutivo local.

Por último Volpato aclaró además que actualmente la comuna presta servicios propios de un municipio. “Es el momento justo y por eso estamos presentando este proyecto. Estamos muy confiados en que el Senado provincial de curso y apruebe la iniciativa”, puntualizó.