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Buscan instalar una Agencia de AFIP en Esperanza

El Secretario de la Producción del municipio, Alfredo Trionfini, explicó que se gestiona ante el poder legislativo provincial -junto a las cámaras empresarias y profesionales- para avanzar en la llegada de una agencia a la ciudad. “Asimismo lo hacemos con legisladores nacionales para que informados de la situación y que impulsen y acompañen el pedido”.

Entendiendo que la ciudad de Esperanza, cabecera del departamento Las Colonias, “merece tener una Agencia de AFIP”, aseguró el Secretario de la Producción de la administración Meiners, Alfredo Trionfini.

“Cuenta con 42.082 habitantes (según censo INDEC 2010), y actualmente existe más de 5.000 actividades económicas registradas en el Municipio (incluyendo autónomos) con un promedio de facturación superior a $645.000.000 mensuales. De las actividades económicas podemos destacar que aproximadamente 350 Mipymes son industriales y que se distribuyen de la siguiente manera: Mueble y Madera 40%, Metalúrgica/Metalmecánica 33%; alimenticia 14%, Construcción 4% Plástico y Químico 4% y otras 5% es que desde el Gobierno de la Ciudad nos impusimos la misión de lograr este objetivo en beneficio de nuestros vecinos” aseguró.

Trionfini agregó que el objetivo es facilitarle la vida a los ciudadanos. “Como expresamos en la nota que circulamos a todos los actores políticos que de alguna u otra manera pueden aportar a la solución del problema queremos resaltar que actualmente en la ciudad, AFIP cuenta con una Oficina de Atención al Público que trabaja únicamente los días martes en el horario de 8 a 13 horas, con un solo personal, lo que posibilita únicamente a la atención de solo 30 personas más 3 estudios contables (en la actualidad existen 17 estudios contables), por lo cual las personas deben esperar desde la madrugada para obtener un número dado al escaso cupo disponible”.

En este sentido agregó que la oficina es cedida por el Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza (C.I.C.A.E) “haciéndose cargo también de los servicios que demanda el mismo como así también de los bienes e insumos de trabajo, por esto es que para facilitarle la vida a nuestros vecinos, es imperioso contar con una agencia de Afip en nuestra ciudad”, explicó el Secretario de la Producción.

Por último Trionfini manifestó que al momento las reuniones y gestiones tienen que ver con sensibilizar al poder legislativo provincial, “y municipal, cámaras empresarias, profesionales, en fin todo el entramado institucional ciudadano. Asimismo lo hacemos con legisladores nacionales para que informados de la situación impulsen o acompañen el pedido, todo esto para evitar demoras en el tratamiento”, cerró.