Localidades

Providencia: gestionan la instalación de un radar móvil en la Ruta 62

Autoridades comunales mantuvieron una reunión con autoridades provinciales, para avanzar en mejoras en materia de seguridad vial. Una de ellas fue la posible instalación de un radar móvil en el acceso a la localidad, sobre la Ruta Provincial N° 62.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial en Providencia, autoridades comunales comenzaron con las gestiones ante autoridades provinciales para avanzar en esa materia.

Sobre este tema la presidente comunal Beatríz Mangini, comenzó que “si bien desde hace muchísimo tiempo tenemos gestiones iniciadas en materia de seguridad vial, esta semana -por la anterior- estuve comunicada con la Coordinadora Provincial Débora Micone”.

Mangini agregó que se habló “sobre la posibilidad de instalación de un radar móvil para controlar el exceso de velocidad sobre la Ruta Provincial N° 62, en la intersección con el acceso principal a Providencia”.

La Jefa Comunal calificó la charla como positiva. “Agradezco inmensamente su predisposición, en días estaremos dando continuación a esta gestión conjunta tan importante”, puntualizó.

Programa Social

Previa gestión en la última semana se renovó el convenio de funcionamiento del Centro de Contención Social “Crecer”, con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, participando además de la disertación acerca de “Paradigmas en juego: dispositivos lúdicos y construcción de sentidos”.

Cabe destacar que el centro brinda, desde hace muchísimo años, refuerzo alimentario, apoyo escolar y un sin fin de actividades más planificadas y orientadas a niños y niñas de los sectores más vulnerables de la localidad.

“Me siento muy feliz de poder desarrollar este tipo de acciones sociales e integradoras”, precisó Mangini.