Localidades

Uboldi y Rohrmann se reunieron por obras en el Centro de Salud

El titular del Ejecutivo local y la ministra de Salud de la provincia, mantuvieron un encuentro donde analizaron el estado actual de las obras del vacunatorio externo al Samco, que demandará una inversión aproximada de $300 mil pesos.

Esta semana autoridades de la comuna de Humboldt, mantuvieron un encuentro funcionarios del ministerio de Salud de la provincia, para avanzar en tema de salud.

En la sede de la cartera de Salud, la ministra del área, Dra. Andrea Uboldi, y el Coordinador Regional de Salud, Dr. Nicolás Mautino, recibieron al presidente comunal Duilio Rohrmann, y a autoridades del Samco local.

“Durante la reunión se trataron temas inherentes al Samco y a la construcción del vacunatorio externo que demandará una inversión aproximada de 300 mil pesos -con recursos provinciales-, alineandose de esta forma a las normas sanitarias vigentes. Además, se consiguió una ampliación de partida presupuestaria para funcionamiento del mismo”, indicaron fuentes comunales.

Por otra parte en los últimos días se renovó el convenio con la secretaría de la Niñez. El convenio trata de unidades técnico operativas con una o más sedes, destinadas a facilitar que las niñas, niños y adolescentes que tengan amenazados o violados sus derechos, puedan acceder a los programas y planes disponibles en su comunidad, funcionando en el ámbito de municipios y comunas de la provincia. Corresponde a este nivel intervenir ante la urgencia y en todas las situaciones de amenaza o vulneración de derechos a niñas, niños y adolescentes, así como también desarrollar programas y actividades de promoción de derechos.

La normativa establece que “las autoridades administrativas de promoción y protección de derechos del ámbito local son las áreas responsables de desarrollar planes y programas de promoción y protección de derechos de la Niñez, en el ámbito territorial de los municipios y comunas de la provincia”.

Por ello, fija que en cada municipio y comuna, la autoridad de aplicación será la encargada de establecer órganos descentralizados denominados Servicios Locales de Promoción y Protección de Derechos, los cuales pueden depender de la provincia o de gestiones conjuntas a partir de la celebración de convenios con municipalidades o comunas.

A partir del año 2016, la iniciativa se reformula a los fines de obtener un abordaje integral de las situaciones de vulnerabilidad y violación de derechos fundamentales que atraviesan a los diversos colectivos, como niñas, niños, adolescentes, mujeres y otros grupos en los ámbitos locales.