Actualidad

Buscan ampliar y trasladar el Samco de San Carlos Norte

Funcionarios locales trabajan en el proyecto, junto a autoridades del ministerio de Salud de la provincia. El mismo estaría ubicado sobre calle Fermín Laprade, a metros de la Ruta N° 6.

Uno de los proyectos más importantes de la actual gestión, tiene como objetivo mejorar la salud local. La ampliación y traslado del Samco es una de las necesidades más importante dado que ante el crecimiento poblacional que experimentó la localidad en el último tiempo se encuentra colapsado.
Sobre este tema el presidente comunal Víctor Cavallero, explicó que se trabaja -junto a autoridades provinciales- en la posibilidad de trasladar el Samco que está ubicado actualmente a un costado de la comuna. “El objetivo es construir un edificio nuevo en cercanías de la Ruta Provincial N° 6, sobre calle Fermín Laprade. El Samco está colapsado por el crecimiento poblacional que ha experimentado la localidad en el último tiempo. Empezamos a trabajar en ese proyecto, con la idea de llevarlo al terreno comunal”.
El Jefe Comunal agregó que no será al estilo de lo que ya tienen la provincia armado, sino un proyecto técnico para la capacidad y necesidad de San Carlos Norte. “No hace falta hacer una obra muy ambiciosa y que le cueste al Estado mucho dinero. Sino con una buena administración, con los equipos técnicos que tenemos y la Dr. Gatti que conoce el manejo sanitario de nuestro pueblo, podemos armar una estructura edilicia que sea flexible y con un modelo que necesite la localidad. Sin un costo enorme y que sea potable”, destacó.

En este sentido Cavallero indicó que en breve mantendrán un encuentro con la ministra de Salud Andrea Uboldi, para hacer en una primera etapa el traspaso de terreno al ministerio de salud y luego con el proyecto armado, llevar adelante la obra.

“Necesitamos hoy salir de la situación en que nos encontramos y avanzar en materia de salud. Lo vamos a ir trabajando bien, no hay que hacer una obra faraónica. Hay que generar una obra que demande poco tiempo y que cuente con los funcionarios médicos que se necesitan”, precisó.

El inmueble actualmente en manos de la comuna está ubicado en calle Laprade. “Cuenta con un buen acceso y salida rápida a la Ruta Provincial N° 6. Además vamos a descomprimir el Samco de San Carlos Centro, dado que nuestro nosocomio quedó chico y los vecinos de nuestro pueblo necesitan atenderse allí”, puntualizó.