Localidades

Vecinos de Pilar se manifestaron frente a la comisaría local en reclamo de más seguridad

Un grupo de vecinos de Pilar manifestaron su reclamo por mayor seguridad frente a la sede de la Comisaría VI de esa localidad. El presidente comunal Diego Vargas, explicó que mantuvo una charla con el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Dardo Cimil, “para que la Jueza de Menores atienda al Comisario local y poder darle una solución definitiva a los hechos de inseguridad”.

Ante los reiterados hechos de inseguridad que afectan a Pilar y la región, un grupo de vecinos de la localidad se manifestó este jueves frente a la Comisaría VI -y luego ante la sede comunal-, en reclamo de mayor justicia y para recuperar la tranquilidad en el pueblo.

Sobre este tema el presidente comunal Diego Vargas, manifestó que a lo largo de a última semana viene manteniendo reuniones con autoridades del ministerio de Seguridad de la provincia, para encontrar una solución definitiva a los hechos de inseguridad que afectan al pueblo.

“Ayer vecinos se acercaron a la Comisaría VI y a la comuna de Pilar para pedir justicia por los robos que se vienen cometiendo por menores de edad en los últimos tiempos y lamentablemente no estamos teniendo justicia. He hablado con el Subsecretario de Seguridad de la Provincia, Dardo Cimil, para que la Jueza de Menores atienda al Comisario local y poder darle una solución definitiva mediante una internación a puertas cerradas para que los chicos puedan ser tratados y rehabilitados”, precisó.

Vargas agregó que otro de los pedidos ante funcionarios del ministerio de Seguridad fue que se aceleren las causas de las personas mayores que han cometido ilícitos en la localidad. “Necesitamos que se aceleren y tener una respuesta rápida y tener una tranquilidad que los vecinos de Pilar siempre tuvimos”, apuntó.

Por último el titular del Ejecutivo local manifestó que la tranquilidad fue interrumpida en el último tiempo por no más de cinco menores de edad. “Esos menores están delinquiendo principalmente por el consumo de sustancias prohibidas y es por ello que solicitamos a la Jueza de Menores que actué en forma rápida y se puedan rehabilitar a estos menores”.

Por su parte durante una recorrida por la localidad y en diálogo con FM Máster 95.9 el Senador Rubén Pirola habló sobre esta situación que padece la localidad y señaló que este es un tema de pura responsabilidad del ministerio de Seguridad de la Provincia.

“Uno trata de colaborar y aportar con quienes tienen que llevar adelante esta acciones. Junto a Diego vamos a plantear nuestra preocupación por los hechos que se vienen sucediendo en la localidad, ante funcionarios judiciales y de seguridad. Son hechos que lamentamos muchísimo pero desde el ámbito nuestro es muy difícil poder llevar adelante acciones concretas que permitan darle una solución definitiva. Esto debe resolverlo la justicia y las fuerzas de seguridad”.

En este sentido Pirola destacó el trabajo de la comuna por las gestiones que se han llevado ante el Ministerio Público de la Acusación y de la justicia, para trasladar esta inquietud y darle solución a un problema que hoy afecta a Pilar. “Pilar es una localidad que crece, es uno de los orgullos de nuestro departamento, por las acciones en conjunto que desarrollamos con la comuna, instituciones y los vecinos, y que hoy se ve afectada por acciones marginales de algunos jóvenes que no compartimos, pero que tampoco las soluciones están al alcance de nuestra posibilidades y por ello seguiremos reclamando ante los organismos competentes, para solucionar estos problemas que afectan a los vecinos”.