Eventos

Esperanza se prepara para un nuevo “Ni una menos”

La jornada se llevará a cabo este domingo desde las 17 horas en la Plaza San Martín de esa ciudad. El reclamo incluye -entre otros- la implementación de recursos necesarios para la prevención, asistencia y la erradicación de la violencia contra las mujeres como lo establece la ley N°26.485.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Promoción Social adhiere e invita a la convocatoria ciudadana “Ni una menos, vivas nos queremos” a realizarse en Plaza San Martín el domingo 3 de junio a las 17 horas.

Entre las consigna “Porque vivas nos queremos! Seguimos reclamando”, el pedido incluye la implementación de recursos necesarios para la prevención, asistencia y la erradicación de la violencia contra las mujeres como lo establece la ley N°26.485; Políticas públicas en salud integral para todas las mujeres y libertad para decidir sobre el propio cuerpo; Tranversalización institucional de la Justicia con perspectiva de género.

Además de garantizar la implementación de la “E.S.I” en establecimientos educativos en todos los niveles; Capacitación sobre violencia de género en los efectores públicos y privados.

Por último recordaron que “toda aquella acción u omisión que atente contra la vida de las mujeres y limite sus derechos a vivir una vida libre de violencias”.