Deportes

Más de 180 mil jóvenes participarán de Santa Fe Juega 2018

El programa provincial se inició este viernes con un rećord de inscriptos que intervendrán de las múltiples propuestas deportivas y artísticas. El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas.

El programa provincial Santa Fe Juega, implementado por los ministerios de Educación, Desarrollo Social, e Innovación y Cultura, tendrá en 2018 más de 180.000 participantes. La inscripción cerró este jueves y desde este viernes, jóvenes de más de 300 localidades participan en múltiples propuestas deportivas y artísticas.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, destacó que “Santa Fe Juega es un espacio de encuentro de niños y jóvenes que promueve el trabajo desde la convivencia y la inclusión, con miras a construir una sociedad más solidaria”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, expresó que “el programa experimentó un crecimiento muy significativo de participantes, desde su inicio en 2013. Por eso es que invitamos a todos los jóvenes a sumarse una vez más y a seguir contagiando con esta iniciativa, a través de la cual ganamos todos”.

Edición 2018

En la edición 2018 de Santa Fe Juega existen propuestas que apuntan a la iniciación deportiva (encuentros de atletismo y handball orientados a sexto y séptimo grado), hasta el alto rendimiento (34 deportes con instancias de participación departamental, provincial y nacional), pasando por jornadas recreativas (Juegos en Red y Entretiempos) y la iniciativa artística.

Este año el deporte más elegido fue handball, seguido por atletismo y fútbol; luego quedaron el vóleibol, ajedrez y básquetbol.

Juegos Evita 2018

Los Juegos Nacionales Evita 2018, al igual que el año anterior, tendrán dos certámenes. Desde el 22 al 27 de octubre los deportes convencionales se disputarán en Mar del Plata; en tanto, los deportes adaptados se reunirán del 21 al 26 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), utilizando la infraestructura de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Los deportes que se practicarán son acuatlon, ajedrez, atletismo, badminton, básquet, boccia, bochas, canotaje, cestoball, ciclismo, ciclismo de montaña, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, goalball, handball, hockey, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha grecorromana, lucha libre, natación, optimist, patín artístico, pelota paleta, rugby, taekwondo, tenis criollo, tenis de mesa, tiro, vóley, beach vóley.

Santa Fe Juega

Es un programa provincial deportivo y artístico implementado por los ministerios de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Educación desde 2008 en todo el territorio santafesino. La iniciativa está orientada a jóvenes de 11 a 18 años y, en 2018, tiene una participación que supera los 180.000 inscriptos en más de 300 localidades.

El objetivo de la iniciativa es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público mediante actividades deportivas y artísticas.

Santa Fe Juega contempla la perspectiva escolar, comunitaria, federada y libre, en tanto la posibilidad de participar es extensiva a todas las instituciones de la sociedad civil.