Localidades

Franck: 75% de descuento para regularizar edificaciones no declaradas

Autoridades del Ejecutivo local mantuvieron un encuentro con funcionarios del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 1, dado la entrada en vigencia del “Régimen Especial para la Presentación Espontánea de documentación de Edificaciones No Declaradas”.

En la sede comunal de Franck, el presidente Javier Enrico, recibió a la presidenta del Colegio de Arquitectos de Santa Fe Distrito 1 para brindar información a los arquitectos de la localidad.

El objetivo de la reunión fue recordar a los vecinos sobre la vigencia hasta el 31 de agosto, del “Régimen Especial para la Presentación Espontánea de documentación de Edificaciones No Declaradas”, que acarrea el beneficio de la quita del setenta y cinco por ciento (75%) aproximadamente en el pago de los Aportes Profesionales que se deben realizar al Colegio de Arquitectos.

Junto con la implementación de este “Régimen Especial”, la Comuna de Franck pone en vigencia además, el Convenio de Digitalización suscripto con el Colegio de Arquitecto de la Provincia de Santa Fe, por el cual se instrumenta los mecanismos necesarios para la gestión y tramitación on-line de todos los expedientes referidos a obras particulares, a partir del desarrollo de un Sistema Digital de gestión, registro y archivo.

La oficina del Área Técnica Comunal, se encuentra a disposición para las consultas y aclaraciones que consideren necesarias al respecto.

Actividades

Por otra parte este domingo 10 de junio, desde la comuna local invitan a compartir una nueva edición del programa “Idea Colectiva” de la Dirección de Cultura, Educación y Deporte.

“Los esperamos desde las 15.30 horas para compartir de actividades físicas, recreativas, juegos y música en vivo”, anunciaron fuentes comunales.