Eventos

El Ceferino Mate-concert vuelve a Humboldt

La presentación del emblemático Grupo de los Diez, ofrecerá este sábado desde las 21 horas en la Sala del Tiro Federal, la obra “El Ceferino Mate-concert”. Será sobre la base de los textos originales de María Rosa Pfeiffer, Laura Cotón, Patricia Suárez y Cristina Merelli.

Esta vez de la mano del grupo “Hacemos teatro” de San Lorenzo que harán su preestreno el día, el Grupo de Los Diez, ofrecerá la obra “El Ceferino Mate-concert”.

Será sobre la base de los textos originales de María Rosa Pfeiffer, Laura Cotón, Patricia Suárez y Cristina Merelli, este sábado desde las 21 horas en la Sala del Tiro Federal.

Carácter telúrico

Aparecen entonces el conferencista del mate, la ovejita importada, el gauchito rockero, la china esotérica, el gaucho cibernético, el gallo pollero, la vedette del plumero, el gaucho aviador, los músicos mentirosos, el músico silencioso, el partener mudo y el gaucho legendario, quien funda el café concert para ahogar sus penas de amor.

Si algo inapropiado quedaba en la propuesta era el término: “café”. Así que, para imprimirle el carácter telúrico que ameritaba, acordaron en llamarle “mate-concert”.

A través del humor se hace un recorrido por personajes inspirados y recreados en historias actuales y pasadas de nuestra llanura pampeana, imprimiéndole un sello particular y regionalista.