Localidades

La localidad de Sarmiento ya cuenta con su Agencia local de Assal

A través de un comunicado el Ejecutivo local anunció que Yamila Warnke -Técnica en Nutrición- será la responsable del área en la localidad. Allí se tramitarán las habilitaciones correspondientes y se desarrollarán los controles que realiza el organismo sanitario provincial.

Con el objetivo de promover la seguridad alimentaria y el desarrollo productivo, ofreciendo garantías e información objetiva a los productores, elaboradores, expendedores y consumidores de la cadena agroalimentaria, la comuna de Sarmiento anunció la apertura de la agencia local de Assal.

A través de un comunicado el Ejecutivo local anunció que Yamila Warnke -Técnica en Nutrición- será la responsable del área en la localidad.

“Será quien estará llevando adelante controles y habilitaciones correspondientes. El cargo fue ocupado a través de la selección de personal idóneo, que llevó adelante la consultora Negro-Rubiolo de la localidad”, anunciaron desde la comuna.

La agencia estará funcionando los días jueves y viernes de 7.30 a 12 horas.

Funciones

Entre las actividades se desataca el desarrollo de un marco normativo que genera inclusión social de todos los sectores productivos. Además de programar, coordinar y evaluar los sistemas productivos, auditando las producciones alimentarias a partir del concepto de las Buenas Prácticas.

Impulsar la distinción de las producciones agroalimentarias en sus distintas formas: indicación de procedencia, denominación de origen, producciones orgánicas, etc. Además de estimular el rescate cultural de las tradiciones agroalimentarias de la Provincia en cada una de las regiones y localidades.

Por otra parte también otorgará otorgará Registros Provinciales de Establecimientos y Productos Domisanitarios (RPED y RPPD).