Inicio

Arranca la campaña Pilar Sustentable

Será este sábado 9 de junio de 9.30 a 12.30 horas, en Plaza Libertad de esa localidad. Allí a quienes entregan materiales recuperables, pilas y residuos electrónicos, recibirán plantines y compost.

En el mes del Ambiente la comunidad participará de la campaña “Pilar Sustentable”. Será este sábado 9 de junio de 9.30 a 12.30 horas, en Plaza Libertad de esa localidad.

Allí a quienes entregan materiales recuperables -cartón, papeles, vidirio, diarios, aluminio y vidrio-, pilas y residuos electrónicos -monitores, tv, teclados, y elementos eléctricos-, recibirán plantines y compost.

Vale recordar que en noviembre del año pasado y con el objetivo de mejorar la recolección de residuos domiciliaria, pero además para apuntalar la protección del medioambiente, la comuna de Pilar comenzó a implementar el programa de reciclado “SE.PA.RAR”.

El cronograma establecido para la recolección de residuos incluye para Orgánicos y No Recuperables (restos de comida y yerba mate/ pañuelos descartables y apósitos), serán los días domingo, martes y viernes de 20 a 21 horas.

En tanto los residuos Recuperables (botellas de plásticos, vidrio, tergopol, cartón, papel), podrán retirarse los lunes y jueves de 20 a 21 horas. Por su parte los residuos de Patio y Chatarra -se sacan los lunes y jueves antes de las 7 horas-.

Venta

Además en enero de este año se concretó la primera venta de material reciclado. En total fueron 20.340 kg. de material recuperado para reutilizarse como materia prima en varios procesos productivos.