Localidades

Esperanza: comenzaron los trabajos de pavimentación y desagües en Barrio Aarón Castellanos

“Este equipo de gobierno piensa a la política como la dinámica del hacer”, aseguró el secretario de Obras Públicas del municipio tras iniciar las obras en ese barrio de la ciudad de Esperanza, Martín Franconi.

Al ser consultado por el comienzo de los trabajos en el Barrio Aarón Castellanos el Secretario de Obras Públicas de la administración Meiners además de detallar todos las tareas que se realizaran en el barrio, puntualizó la dinámica de trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad.

“Es un despliegue importante el que hacemos en toda la ciudad, transformamos la calidad de vida de cientos y cientos de vecinos mejorando la ciudad en aspectos tan diversos como la accesibilidad a los barrios, la iluminación, el permanente mejoramiento de los espacios públicos, y llevando a Esperanza a una baja de su riesgo hídrico sin precedentes en la historia de la ciudad”, aseguró Franconi.

En este sentido aclaró que para comentar y criticar está el periodismo a quienes a diario escuchamos porque con su mirada muchas veces aportan valor desde otra perspectiva.

“Pero quienes sentimos vocación por transformar la realidad tenemos a la política como la dinámica del hacer y en eso estamos, no sólo trabajando en cada rincón de la ciudad, sino exponiéndolo abierta y sistemáticamente para que sean nuestros vecinos, que además tienen a mano múltiples canales de comunicación con esta administración, quienes evalúen nuestro accionar y en todo caso de manera directa, como lo hacen nos hagan llegar su conclusión”.

Detalle de las Obras, que mejoran la calidad de vida a los vecinos en Aarón Castellanos:

Desagüe Tabernig: 380mts desagüe Taberning, doble entubado, diámetro 0.80; 160mts desagüe Neuquén (aporta a desagüe Tabernig); 160mts desagüe Chubut (aporta a desagüe Tabernig); Bocas de Tormenta: 14.
5 cuadras de Pavimento: América entre Brigadier López y Chubut (3 cuadras); Tierra del Fuego entre Taberning y América (1 cuadra); 4 cuadras de cordón cuneta con calzada de ripio: América entre Chubut y Ecuador (4 cuadras) y
34 nuevas luminarias:

Las nuevas luminarias acompañan y son fruto de la preocupación de la administración municipal por dotar a cada sector de la ciudad de más seguridad en el sentido amplio del concepto y en este objetivo, la iluminación juega un rol central no sólo para prevenir hechos delictivos sino para dar seguridad en el tránsito tanto de peatones como vehicular.

Mejoramiento de Plaza “De la Republica”

“Como en cada lugar de la ciudad aquí también el objetivo, es dotar los a espacios públicos de mayor comodidad, funcionalidad y atracciones para los visitantes de estos predios, quienes concurren con distintos objetivos: juegos, descanso, actividades físicas”, aseguró Franconi.