Deportes

Dos Orillas: Alma Juniors superó a Gimnasia y mañana se juega todo por el título

Alma Jrs le ganó el segundo partido de la serie final a G y E Sta Fe 67 a 62 y se ganó el derecho al tercer partido. Los esperancinos fueron una máquina en el primero de los cuartos, Gimnasia se recuperó entre el segundo y el tercero y puso suspenso a la definición. G. Andre el goleador con 26 unidades.

Dentro de un marco de partido jugado con mucha intensidad, que deparó jugadas de enorme facturas, ratos prolongados de sequías en ambos, con errores y virtudes propias de una final Alma Jrs derrotó a G y E Sta Fe 67 a 62 y forzó a un tercero y definitivo encuentro. Los esperancino jugaron un enorme primer cuarto, un pésimo segundo chico y comienzo de tercero, que propició la levantada del visitante y puso en duda una victoria que parecía encaminada. Después, con el mismo desparpajo con que se fue de la cancha, regresó en el parcial definitivo de la mano goleadora de Andre, su aplicación en defensa y la facilidad que tiene para correr los recuperos.

PRIMER CUARTO: quebrando la defensa con Andre desde 6.75, en penetración o asistiendo, amaneció el partido. Gimnasia dudaba en ataque, apostaba a sus lanzamientos o penetraciones sin resultado y caía 16/06 jugado 6´.

A la salida del minuto Sabatini acertó desde larga distancia y como respuestas Alma Jrs puso un parcial de 7/0 y sacó la máxima. Se recuperó sobre el final la visita y con triple de R. García acomodó en algo, un chico netamente favorable a Alma Jrs, quien ganaba 26 a 15 al cierre del mismo

SEGUNDO CUARTO: Fior inauguró el marcador y la jugada siguiente de Alma Jrs en ataque fue Del Pino en la línea quien devolvió las distancias a quince (30/15) en solo 2´. Era más el local, defendía y atacaba mejor y el tiempo muerto se produjo por decantación. Gimnasia no había sumado en 3´11 y perdía sin atenuante 34 a 15.

Se secó Alma Jrs y el apostando al juego interior (Santillan) el visitante amagaba con ponerse en juego y obligaba a la detención por parte del técnico local. Nada lograba, el parate, la sequía se prolongaba y con parcial de 10/0 la visita creaba expectativas de cara al segundo tiempo. Alma Jrs ganaba 34 a 25 al término del primer tiempo después de pasarse 7´sin convertir.

TERCER CUARTO: Alma Jrs prolongó su mal momento en el reinicio. No volvió del vestuario, solo un punto sumó en 3´30 de este chico y Gimnasia muy atento y predispuesto desde su defensa, pasó adelante 35/36 cuando quedaban 6´20´´. Nueva detención del técnico local y resultado positivo. Porporatto, Andre y Garzia sumaron seguido, el ingreso de Fior sirvió para contagiar a Alma Jrs que se recuperó y en parte se pareció al del primer cuarto. Esquivel paro el juego cuando quedaban 3´05´´y los de negro ganaban 42/36. Al regreso Alma Jrs siguió dominando el trámite, se sintió cómodo corriendo y el retorno al gol de su goleador (Andre sumó 8 ptos) los distanció nuevamente a dos cifras 51 a 41 con triple de Garzía 23´´ antes de terminar el segmento.

ÚLTIMO CUARTO: Gimnasia imponía un parcial de 4/0 y dejaba a Alma Jrs en dudosa condición. Duró poco, despacito, otra vez apostando a defender intenso y corriendo las que recuperaban en defensa el local recuperaba distancias y se alejaba a dos cifras (57/47) en el ecuador del cuarto.

El visitante nunca bajó los brazos, Vergara tomó la posta y achicó. Los buenos aparecen en los momentos álgidos y eso pasaba también en los locales con Del Pino que, daba soluciones en los dos lugares de la cancha y encaminaba el triunfo a 1´30´´. No alcanzó con los dobles de Gatti de disparada y desde la línea Alma Jrs decretó el partido, se lo quedó por 67 a 62 y se ganó el derecho a soñar el si el sábado repite muchas de las cosas que tan bien hizo en este juego.

Fuente: basquetbolenado