Actualidad

Felicia: Rafael Rodríguez disertó ante alumnos del EESOPI N° 8128

Días pasados Rafael Rodríguez, integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, habló sobre la importancia del uso del caso ante estudiantes de 4to. y 5to. Año de la EESOPI N° 8128 “San José”.

Con el objetivo de avanzar en la concientización vial y el uso de elementos de seguridad, Rafael Rodríguez, integrante de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, disertó ante alumnos de 4to. y 5to. Año de la EESOPI N° 8128 “San José”.

La charla se basó sobre la concientización sobre el uso del casco por parte de Rafael Rodríguez. Como cierre, se sortearon cuatro cascos entre los alumnos presentes.

El objetivo de la jornada fue ofrecerle a los chicos una herramienta para concientizar acerca de la problemática y seguridad vial. Vale destacar que a pesar de la exigencia de municipios y comunas del uso del casco, aún es importante la resistencia que hay.

El casco en muchas situaciones es la diferencia entre la vida y la muerte. Según las estadísticas el 55% de los siniestros de tránsito son con motos involucradas, la moto es el más mortal de todos los vehículos y está íntimamente ligado a los jóvenes porque en muchos casos es el primer vehículo que puede adquirir un joven.