Localidades

En Grutly el 2do. Torneo Provincial de Bolitas se vivió como una fiesta

La comunidad perteneciente al departamento Las Colonias, desarrolló el “2° Torneo Provincial de Bolitas”- Copa Teogilo “Pilo” Gonzalez Navarro, durante 23 de junio, bajo la coordinación de la Comuna local. Sobre la calle Entre Rios se disfruto a pesar del frío de una hermosa tarde junto a este tradicional juego que se extiende en toda Santa Fe.

El Ente Cultural Santafesino y la Diputada Provincial Claudia Giaccone, organizan y auspician el “Segundo Campeonato Provincial de Bolitas”, repitiendo la exitosa experiencia del año anterior y recogiendo esta actividad lúdica la cual se extiende en más de cien comunidades, buscando difundir no solo este juego tradicional, sino también la producción y la cultura del trabajo.

El certamen cuenta con competencias locales, luego regionales y la gran final que será en la ciudad de San Jorge (en septiembre) posibilitando que los participantes recorran la primera fábrica argentina de Bolitas de Cristal.

El torneo presenta 4 categorías: Categoría “A” de 8 a 12 años; Categoría “B” de 13 a 15 años; Categoría “C” de 16 a 30 años; y Categoría “D” de 31 en adelante.

Los ganadores locales que pasaron a la instancia regional fueron: Categoría A: Benjamín Sandoval; Categoría B: Michael Calvo; Categoría C: Etel Palomeque.