Deportes

Liga Esperancina: los equipos sancarlinos se quedaron con los tres puntos

Central derrotó por 3 a 1 a Unión de Esperanza de visitante y llegó con la victoria a la cima de la tabla de posiciones en la Zona Sur. En tanto “El Depor” le ganó por 1 a 0 a Mitre en San Carlos Sud, con el gol de Diego Galvagno. En la Zona Norte San Martín de Progreso le ganó 2-1 a Independiente de San Agustín y continúa en lo más alto.

Este domingo se jugó la 12da fecha del Campeonato “150 años Humboldt”.

Por la zona sur, Central San Carlos venció 3-1 a Unión de Esperanza en condición de visitante. Para el Sabalero marcaron Ronald Garuti -en dos oportunidades- y Luciano Bonalume. Héctor Milla descontó en el segundo tiempo para el dueño de casa.

Central es el único líder de su zona, al menos hasta que juegue Defensores del Oeste el próximo miércoles 27 ante Belgrano (Sá Pereira).

En San Carlos Sud “El Depor” volvió a festejar en su casa al vencer 1-0 a Mitre de Esperanza. El único tanto del encuentro fue marcado por Diego Galvagno, luego de un centro de Ariel Álvarez, cuando faltaban pocos minutos para el pitazo final del árbitro Ezequiel Canalis.

En la misma zona Argentino de Franck empató 0-0 como local ante Argentino de López y quedó relegado en la segunda ubicación. Defensores del Oeste compartirá la cima con Central si vence el próximo miércoles a Belgrano de Sá Pereira; el equipo esperancino venció a Sanjustino y jugará los 8vos de final de la Copa Santa Fe ante Unión.

En la Zona Norte, San Martín de Progreso le ganó 2-1 a Independiente de San Agustín y continúa en lo más alto. Es el mejor equipo de la Liga Esperancina: es el que más puntos sumó (26), el que menos goles recibió (9) y el único invicto. El único escolta es Atlético Pilar, con 24 unidades. Además, Sportivo del Norte goleó a DF Sarmiento y se mantiene expectante.

Resultados

El resto de los partidos dejó estos resultados: Sportivo del Norte 6 – DF Sarmiento 2; San Lorenzo 0 – Sarmiento (Humboldt) 0; Juventud (Humboldt) 1 – Atlético Pilar 2; Libertad (Nelson) 1 – AD Juventud 1 y Juventud (Laguna Paiva) 0 – Unión (Santo Domingo) 2.

En la Zona Sur Libertad (San Jerónimo) 0 – Santa Clara FBC 3; Argentino (Franck) 0 – Argentino (López) 0; Unión Progresista 1 – Mitre (Esperanza) 0; Unión (Esperanza) 1 – Central San Carlos 3; Deportivo Gessler 3 – Atlético Franck 2.

Fuente: Fútbol de Ligas