Inicio

Lifschitz escuchó el reclamo de vecinos de Santo Domingo y Progreso ante reiterados hechos de inseguridad

Esta mañana un grupo de vecinos de ambas localidades se encontraron con el gobernador de la provincia -previo a la habilitación de la nueva terminal de ómnibus- en el acceso a Progreso y la Ruta Provincial N° 4. Allí le manifestaron su preocupación ante los reiterados hechos delictivos que afectan a la región.

“En Santo Domingo y zona estamos viviendo hechos de inseguridad, con entraderas y violencia. Las bandas son de Rosario vienen armadas, y dispuestas a todo. El personal y el equipamiento de la zona no está preparado y los hechos se siguen sucediendo. Se hablan de muchas cuestiones que, obvio, no se pueden comprobar, pero la realidad es que no nos cuidan. Hasta un tractor se llevaron”, confió una vecina.

Y este mismo martes, aprovechando una recorrida oficial en las localidades santafesinas encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, los vecinos le hicieron llegar su reclamo.

Cabe señalar que no hubo cortes de rutas, sino que hubo una movilización a la vera de la ruta. “Nos movilizamos sin banderas políticas, queremos decir basta a la violencia. Pedimos seguridad en los pueblos, cambios policiales y presupuestos para tecnologías en seguridad. Queremos que el gobierno Provincial y el nacional conozca nuestra situación. Nos tienen olvidados”, dicen en el volante que han hecho circular por redes sociales y que incluye la convocatoria a movilizarse en ruta 4 y el acceso de Progreso.

Una de las damnificadas por un robo mantuvo una audiencia con una fiscal y asegura haber sido muy bien atendida en Santa Fe. Manifestaron las autoridades que tienen identificado a uno de los autores de un raid delictivo en esas localidades, pero que no obstante está en libertad, y prófugos los demás integrantes de la banda.

“No queremos permitir estas cosas. Estamos comenzando a vivir encerrados y con miedo en estos pueblos donde hace un tiempo dejábamos las puertas abiertas y las bicicletas afuera. Queremos que nos escuchen y nos den una solución inmediata”, sostuvieron.

Fuente: El Litoral