Localidades

Se dieron a conocer los proyectos seleccionados del programa Ingenia 9

Fueron seleccionados proyectos presentados por entidades educativas y culturales de las localidades de Empalme San Carlos; Esperanza; Grutly; Las Tunas; María Luisa; Matilde; Nuevo Torino; Pilar; Progreso; San Carlos Centro; San Jerónimo del Sauce; San Jerónimo Norte; Santa María Norte y de Santo Domingo.

Ingenia, el programa provincial desarrollado por el Gabinete Joven y la Secretaría de Juventudes del gobierno santafesino dio a conocer esta semana los proyectos seleccionados para su 9na. edición.

El programa cuyo objetivo principal es promover la participación juvenil de grupos, colectivos y organizaciones de jóvenes, a través del financiamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus ideas. “De esta forma, se busca reconocer, fortalecer e impulsar la capacidad y tejido asociativo de las organizaciones, grupos, movimientos, redes y colectivos de jóvenes, como estrategia para facilitar su incidencia en políticas públicas”, explicaron funcionarios provinciales.

Este año fueron seleccionados proyectos presentados por entidades educativas y culturales de las localidades de Empalme San Carlos; Esperanza; Grutly; Las Tunas; María Luisa; Matilde; Nuevo Torino; Pilar; Progreso; San Carlos Centro; San Jerónimo del Sauce; San Jerónimo Norte; Santa María Norte y de Santo Domingo.

Los  jóvenes agrupados presentan sus ideas e iniciativas organizadas en un proyecto para que sean evaluadas. Si son seleccionados, recibirán hasta $22.000 para emprender ese proyecto, comprometiéndose a rendir cuentas de su desempeño.vismo como valores. En este sentido, se trata de proyectos que fomenten la participación joven, la convivencia, el acceso a la cultura y la emancipación de los jóvenes en todos los aspectos de la vida,

Desde el 2011, con el apoyo y acompañamiento del Gobierno de Santa Fe, se pusieron en marcha más de 2000 proyectos en más de 200 Municipios y Comunas de toda la provincia.

Transparencia

En esta edición, se trabajará en conjunto con Virtuágora, una plataforma digital que permitirá motivar la participación ciudadana joven, fortalecer el espíritu colaborativo que propone Ingenia y fomentar el acceso a la información pública y la innovación con el fin de propiciar un gobierno abierto, transparente y participativo.

Fueron seleccionados proyectos presentados por entidades educativas y culturales de las localidades de Empalme San Carlos; Esperanza; Grutly; Las Tunas; María Luisa; Matilde; Nuevo Torino; Pilar; Progreso; San Carlos Centro; San Jerónimo del Sauce; San Jerónimo Norte; Santa María Norte y de Santo Domingo.