Localidades

Inauguraron la nueva terminal de ómnibus en Progreso

“Estamos llevando adelante un plan muy ambicioso de construcción de viviendas en todo el territorio provincial”, afirmó el gobernador durante el acto de habilitación formal de las obras, que contó además con la participación del Senador Rubén Pirola y el presidente comunal Julio Muller.

Este martes el gobernador Miguel Lifschitz entregó inauguró la Terminal de Ómnibus, e hizo entrega de cuatro unidades habitacionales, durante un acto del que formó parte el presidente comunal Julio Muller y el Senador Rubén Pirola.

En Progreso, las viviendas se construyeron mediante la operatoria Lote Propio, por la cual la provincia financia la construcción de las casas y la comuna lleva adelante la obra. Esta línea de trabajo está destinada a familias que ya poseen terrenos en condiciones de ser hipotecados.

“Estas casas forman parte de un gran programa de inversión pública que implementamos en los 19 departamentos de la provincia, con más de mil obras en marcha, que tienen el sentido de generar no solo mejores condiciones de vida para los habitantes de cada localidad, su desarrollo económico y su progreso, sino también de crear empleo y ayudar al desarrollo económico”, explicó Lifschitz.

“Todos sabemos lo importante que es la casa propia para una familia joven que comienza a construir un proyecto de vida; y la posibilidad de tener un techo propio es una base sólida donde se puede asentar ese proyecto. Por eso es importante ayudar a lograr ese derecho y que la gente se sienta arraigada en su lugar”, indicó el gobernador.

En referencia a la inauguración de la Terminal de Ómnibus de Progreso, manifestó que “no todos los lugares tienen una estación de estas características: moderna, amplia y luminosa”.

Por su parte, el presidente comunal de Progreso, Julio Müller, afirmó que los gobiernos provincial y comunal “estamos siendo eslabones de una cadena para solucionar un problema habitacional”. Además, destacó que “la inversión de $ 2.640.000 quedó en nuestro pueblo, en los corralones y en la mano de obra, en momentos en que las economías regionales llegamos a tener problemas”.

También se refirió a la inauguración de la Terminal de Ómnibus: “Sabíamos que el desafío era importante pero son los que nos gustan, pensando más en el futuro que en el hoy. Vaya mi agradecimiento a todos los que recibieron el proyecto y me dieron la respuesta que esperaba”, concluyó.

Acompañaron a Lifschitz, el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone; el senador departamental Rubén Pirola; y el coordinador de la Región 3 Nodo Santa Fe, Claudio Stalder, junto con demás autoridades.