Actualidad

Anuncian créditos subsidiados para las pymes por $26.000 millones

Dante Sica, ministro de Producción, anunció préstamos con tasa a 29%. Se trata de un acuerdo con 12 bancos públicos, a los que podrían sumarse más en los próximos días. Son créditos para descuentos de cheques hasta 90 días. El Ministerio de Producción bonificará 3% de la tasa de interés.


En medio del cimbronazo cambiario que afecta al país, el Gobierno anunció que habrá créditos subsidiados para pymes a tasa de 29% por 26.000 millones de pesos.

Se trata de un acuerdo con 12 bancos públicos, a los que podrían sumarse más en los próximos días. Son créditos para descuentos de cheques hasta 90 días. El Ministerio de Producción bonificará 3% de la tasa de interés.

La semana pasada, Mariano Mayer, secretario Pyme, había adelantado que las líneas serían de corto plazo, orientadas a financiar capital de trabajo y descuentos de cheques. También había anunciado que existe la posibilidad de que los mayores encajes en pesos que los bancos privados deben inmovilizar puedan usarse para los préstamos productivos.

En la batería de medidas para pymes anunciadas recientemente por el Gobierno también se prevé la utilización del Banco BICE para impulsar el descuento de facturas; la reglamentación de un artículo que compensará a micro, pequeñas y medianas empresas en las zonas de frontera y la renovación de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta fin de año “con el objetivo de fomentar el consumo y la producción nacional”.

Por Francisco Jueguen