Localidades

Ciciliani convocó a intendentes y presidentes comunales de la región

La reunión que busca informar sobre los programas que las secretarías del ministerio vienen realizando se desarrollará el próximo martes 10 a partir de las 16 horas en la sede de la Sociedad Rural de Santa Fe.

 

La Ministra de la Producción​, CPN Alicia Ciciliani mantendrá la próxima semana una reunión de trabajo con autoridades comunales e intendentes de la región. Además del encuentro estarán los secretarios de la producción de las comunas y municipios.

“La reunión tiene como objetivo informar sobre los programas de las distintas Secretarias del Ministerio de La Producción de la Provincia de Santa Fe. La misma se desarrollará el día martes 10 de julio a las 16 horas en el salón de la Sociedad Rural de Santa Fe”.

 Promoción avícola

Por otra parte el último lunes en el marco del Día Nacional de la Avicultura -una actividad que en Santa Fe concentra a diez empresas que se dedican a la producción de pollos y huevos fértiles para el consumo- la ministra de la Producción Alicia Ciciliani señaló que “desde el Ministerio de la Producción trabajamos con los distintos actores del sector para el fortalecimiento de la actividad, promoviendo el asociativismo, la incorporación de tecnología y el agregado de valor de un producción con un importante potencial”.

En este sentido, agregó que “junto a la Cámara Avícola Santafesina, venimos realizando acciones para mejorar la competitividad y la rentabilidad del sector a través de un modelo productivo asociativo que tienda a agregar valor al pollo”.

Estas firmas, aglutinadas dentro de la Cámara Avícola Santafesina, producen en el territorio provincial 45 millones de pollos parrilleros al año, alrededor de 150 millones de huevos de consumo y 60 millones de huevos fértiles. Además, la producción de pollos implica transformar 162 mil toneladas de maíz y 81 mil de soja en proteína animal.