Inicio

San Carlos Sud: Walker y Neri analizaron los cambios en el tendido eléctrico rural

El titular de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y el presidente comunal local, mantuvieron un encuentro donde hablaron los recambios y obras en el tendido eléctrico de media tensión.

El Presidente Comunal de San Carlos Sud Arq. Santiago Walker, fue recibido por el Presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe, Maximiliano Neri con quien se conversó sobre los trabajos de recambio del tendido eléctrico de media tensión en la zona rural de nuestra localidad.

Los aportes para ésta inversión provienen del Programa Provincial F.E.R. (Fondo de Electrificación Rural). Este programa está destinado a pobladores rurales y productores agropecuarios; alcanzando además de las zonas rurales, a poblaciones de menos de 3.000 habitantes.

Creado por Ley Provincial N° 13.414, el F.E.R. prevé la ejecución de obras de infraestructura en zonas de marcada deficiencia en el servicio, con el fin de mejorar su calidad. Este fondo se constituye con el aporte solidario de todos los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía-E.P.E., más el mismo monto que aporta el Gobierno Provincial. Conforme la propia ley, las obras en zonas definidas como de “electrificación obligatoria” reciben 100% financiamiento.

Durante 2016 y 2017 resultaron aprobados proyectos de obras por 552 millones de pesos. A su vez, en agosto de 2017 las autoridades y los representantes de 17 empresas redistribuidoras y cooperativas eléctricas, firmaron convenios de adhesión al Régimen de Fomento para Obras de Electrificación Rural (Ley N° 6.604); de manera que los usuarios de las mismas comenzarán a aportar al igual que los usuarios de la EPE.