Localidades

Providencia: anunciaron mejoras en infraestructura energética

Autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de dos proyectos relevantes para la localidad. Ambas obras permitirán mejorar las prestaciones energéticas y de comunicaciones en la zona.

Autoridades de la comuna de Providencia dieron a conocer detalles de dos proyectos de relevancia para la localidad.

“En materia energética, se ejecuta la “remodelación total de la red convencional de baja tensión mediante conductores preensamblados”, una obra largamente gestionada desde la Comuna ante la Empresa Provincial de la Energía”, explicaron fuentes comunales.

En este sentido agregaron que la obra fue licitada durante el año 2017 conjuntamente con un proyecto idéntico para la localidad de Llambi Campbell con una inversión oficial estimada superior a los 7.000.000 de pesos para ambas localidades.

“Cabe destacar que el proyecto se financia a través del “Fondo de Electrificación Rural” y es ejecutado por la empresa SISTELEC Ingeniería SA bajo supervisión de la EPE como empresa comitente”.

Comunicaciones

Por otra parte en materia de telecomunicaciones, la empresa Telecom Argentina SA, dentro del plan de inversiones previsto para el corriente año, anunció la construcción de una nueva torre autosoportada en su predio.

“La misma sumará tecnología de última generación para el mejoramiento de la calidad de los servicios telefónicos fijos, móviles e intercambio y transferencia de datos vía Internet. Ambas empresas están en contacto con la comuna coordinando acciones para llevar adelante los proyectos”, anunciaron fuentes comunales.

Convenios

Por otra parte  la comuna de Providencia renovó recientemente dos importantes convenios con la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia con el fin de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas en el área social de promoción y protección de derechos de niñas, niños, adolescentes y familias.

Uno de ellos es para el funcionamiento del “Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos” integrado además por jóvenes profesionales de la localidad. El otro, es para el acompañamiento y asistencia financiera para el funcionamiento del centro de contención social “Crecer” que brinda, desde hace muchísimos años, refuerzo alimentario, apoyo escolar y un montón de actividades más planificadas y orientadas a niños y niñas de los sectores más vulnerables de la localidad. Con motivo de la firma, las autoridades comunales también participaron de diversas jornadas de disertación y capacitación relacionadas.

La Presidente Comunal Beatríz Mangini manifestó sentirse muy feliz de poder gestionar y desarrollar este tipo de acciones sociales e integradoras.