Localidades

Mejoran las calles internas en San Carlos Norte

Luego de un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad, se incorporaron 80 toneladas de fresado de asfalto, que fueron distribuidos sobre calle Moreno. “Permitirá mejorar la transitabilidad los días de lluvias”. Además se continúa con la recuperación de la red vial rural.

La última semana llegaron los últimos camiones con fresado de asfalto a San Carlos Norte, tras un acuerdo alcanzado entre la comuna local y autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).

En este sentido el presidente comunal de la localidad, Víctor Cavallero, manifestó que en total fueron 20 equipos con este material -que viene de los arreglos que Vialidad Provincial lleva adelante en la Autopista Santa Fe-Rosario a la altura de Coronda-.

“A través de una gestión que iniciamos en los últimos meses con el Administrador de Vialidad Provincial -Pablo Seguezzo- logramos la incorporación de 80 toneladas de fresado de asfalto. En total fueron 20 los camiones que llegaron y que nos permitirán incorporar dos cuadras más de ripio”.

Cavallero precisó que los trabajos van a permitir una mejor transitabilidad de la traza los días de lluvia. “Además de un beneficio para los vecinos, nos representa a la comuna un problema menos, y de esta forma no se rompe como ocurre con los otros caminos de tierra”, añadió. Los trabajos se desarrollaron sobre calle Moreno, desde esa arteria vial 200 metros hacia el este. “De esta forma evitamos que se rompan las calles”, apuntó.

Caminos rurales

Por otra parte el Jefe Comunal dio detalles de los trabajos que se desarrollan en la zona rural del distrito. “Ya hemos culminado 30 kilómetros y ahora estamos trabajando en los 100 kilómetros restantes. Los productores y la gente que utiliza a diario la traza esta muy conforme con la obra que estamos haciendo, pero le pedimos que tengan paciencia, dado que con un sólo tractor y una sola maquinaria no podemos avanzar lo rápido que queremos”.

Cavallero expresó que se ha planificado un sistema de trabajo, partiendo desde el este del distrito, para luego continuar del otro lado de la Autovía N° 19. “También se trabajo en la Escuela Rural N° 811, buscando permitir un mejor acceso allí. Además se realizaron trabajos de pintura. La idea es ir mejorando día a día el establecimiento escolar”.

En este sentido el titular del Ejecutivo local manifestó que al no contar con caminos en óptimas condiciones, “en su momento muchos chicos que cursaban sus estudios allí se fueron a escuelas de San Jerónimo Norte. la calidad docente es muy buena, está instalado en un paraje que embellece el lugar y es una lástima lo mal que estaba el acceso”.

Por último Cavallero puntualizó que no se le ha dado importancia en el camino en los últimos años. “Se presentó un proyecto para hacer un camino de ripio desde la Autovía N° 19 hasta la escuela. Sería muy importante que ese proyecto prospere”.